Casado cierra las puertas del PP a posibles tránsfugas procedentes de C´s

  • Dirigentes del PP afirman que han recibido múltiples llamadas de personas que militan o han militado en Cs, incluso que fueron candidatos
  • El líder del PP se muestra tajante a aceptar lo que llaman “retornados”, aquellos que abandonaron las filas populares para enrolarse en la causa del partido naranja

1

Miembros del PP han asegurado a cuartopoder que en los últimos días han asistido a una pequeña operación de transfuguismo en el partido de Albert Rivera. Dirigentes del PP consultados por este diario, afirman que durante el pasado mes de septiembre han recibido múltiples llamadas a su puerta de personas que militan o han militado en Ciudadanos, incluso de ciertas personas que en su día fueron integrantes de candidaturas de la formación naranja. Estas mismas fuentes añaden que, consultado Pablo Casado por esa incipiente operación, su respuesta fue tajante: “Ni uno, pero ni uno”, cuentan que respondió el presidente del Partido Popular.

Casado no quiere oír hablar de captar militantes y mucho menos candidatos en las filas de Ciudadanos y, en especial, se muestra tajante, según fuentes cercanas al líder del PP, a aceptar lo que llaman “retornados”, aquellos que, en su día abandonaron las filas del PP para enrolarse en la causa del partido naranja.

Desde el PP no quieren concretar nombres y se limitan a precisar que es un movimiento que se ha intentado producir en varias provincias. No hay casos de este tipo ni en Madrid ni en Cataluña, según han asegurado desde la dirección popular, pero tampoco descartan que eso pudiera suceder, quizás en otros comicios.

Desde el PP enmarcan esta tentativa tránsfuga en la convicción de que C´s va a sufrir un serio varapalo en las próximas elecciones generales. El principal beneficiario de ello sería previsiblemente el partido de Pablo Casado. Así lo marcan los trackings electorales que manejan los populares y buena parte de las encuestas publicadas hasta el momento. En varios de esos estudios y sondeos, C´s se desploma hasta la quinta fuerza política, por detrás de VOX, el partido de ultraderecha que lidera Santiago Abascal. En cualquier caso, desde el PP advierten que “aunque nuestras perspectivas son buenas, no hay que confiarse demasiado, porque la situación electoral es demasiado volátil.

Por otra parte, desde el PP niegan haber detectado ningún intento de retorno por parte de los antiguos cuadros del PP que se fueron a VOX en los últimos tiempos. “Parece que ahí – asegura un miembro de la dirección popular- no hay fisuras ni tentativas de fuga por ahora”.

1 Comment
  1. Rubio says

    JA-JA-JA las ratas abandonan el barco cuando se hunde, pero se aferran a otros de su mismo pelaje, las colas del Inem para los mataos.

Leave A Reply