El PP se estanca en la barrera de los 100 escaños y la derecha no suma, según encuestas propias

  • A difundir la doctrina del voto útil (para echar a Pedro Sánchez de la Moncloa) van a dedicarse en cuerpo y alma en los próximos días los populares

1

El PP tiene sus propios estudios y sondeos electorales y a ellos se remiten, sin dar ningún crédito a la macroencuesta recién publicada por el CIS. Según han asegurado fuentes de la dirección popular a cuartopoder, las proyecciones electorales que manejan consolidan prácticamente ya los 100 escaños, con lo que el PP saca pecho ante lo que espera sea una gran recuperación electoral. No obstante, el objetivo más ambicioso de los populares consiste en adelantar en escaños al PSOE, “aunque sea por un solo escaño – afirma un dirigente popular- para poder gestionar nosotros los pactos y acuerdos del día después”.

En todo caso, otro de los miembros de la cúpula popular admite que, “hoy por hoy, ese acelerón no parece posible”. Rehúyen hablar los populares de la gran coalición (con el PSOE) y la descartan de entrada con un “Sánchez no quiere”. Pero es una hipótesis que manejan, aunque Pablo Casado se inclina por firmar una serie de pactos de Estado que permitieran echar a andar la legislatura.

Asimismo, los populares admiten que, tras la exhumación del dictador Franco del Valle de los Caídos, el gran crecimiento registrado en lo que entienden que es un premio a la posición y el discurso de Pablo Casado frente a los episodios de violencia acaecidos en Cataluña, se ha estancado. Paralelamente, siempre según versión de la dirección popular y poniendo por delante sus propios estudios, VOX avanza con rotundidad, hasta rozar los 30 escaños. El gran perjudicado en el bloque de la derecha es – y en esto coinciden con el CIS y con todos los sondeos publicados-  Ciudadanos. Y lo que es peor para las expectativas de este bloque y, en especial, del PP es que las tres fuerzas políticas no suman suficientes escaños como para hacerse con una mayoría absoluta que les permita pactar un gobierno.

Todavía queda campaña por delante, aseguran desde el PP, pero son conscientes de la dificultad que tienen para lograr sus objetivos, aunque sí explican que hay por lo menos 10 circunscripciones en las que podrían obtener un escaño más. Depende de un puñado de votos, según cuentan, en casos como Álava, Barcelona, Cuenca o Tarragona, entre otras y en todas ellas su enemigo principal es VOX y, en ocasiones, C´s, que no consiguen escaño, pero restan votos al PP y lo colocan por detrás del PSOE en el reparto de los restos. Para conseguirlos, advierte un miembro de la dirección popular muy próximo a Casado hay que hacer entender al electorado que “si tú votas dividido, el PSOE se queda”. Y a eso, a difundir la doctrina del voto útil (útil para echar a Pedro Sánchez de la Moncloa) van a dedicarse en cuerpo y alma en los próximos días, según estas mismas fuentes.

1 Comment
  1. Miguel says

    Siempre les quedará París…. (en este caso la P$O€ ).
    BY Casablanca.

Leave A Reply