ELECCIONES 10N

Iglesias erige a Unidas Podemos como “la única fuerza patriótica” a dos días de las elecciones

  • El objetivo de UP es revalidar y fortalecer la correlación de fuerzas parlamentaria con respecto a abril y obligar a un PSOE descafeinado a mirar a la izquierda
  • Iglesias ha pedido “el voto de la patria, de la gente, de un pueblo que quiere democracia para defenderse de los poderosos”

2

Final de campaña electoral de Unidas Podemos. Pabellón 1 del recinto ferial Ifema de Madrid. Unas 5.000 personas, según la organización. Ambiente festivalero entre el público: cierran Kiko Veneno y O’Funkillo. Cartel de lujo entre los intervinientes de la confluencia: Pablo Iglesias, Ada Colau, Irene Montero, Alberto Garzón, Pablo Echenique, Vicky Rosell, Ione Belarra, Noelia Vera, Gloria Elizo, Enrique Santiago, Juantxo López de Uralde y Rafa Mayoral.

La campaña llega a su meta con el objetivo de Unidas Podemos de revalidar y fortalecer la correlación de fuerzas parlamentaria con respecto a abril, obligar a un PSOE descafeinado a mirar a la izquierda y a un gobierno de coalición progresista frente a los vientos que auguran un entendimiento postelectoral entre PSOE y PP. Montero, que ha abierto el acto, desde el primero lo ha dejado claro: “O Unidas Podemos está muy fuerte o el PSOE hará cualquier cosa para que no estemos en el gobierno, porque saben que, si entramos, entra también la derogación de la reforma laboral, la regulación de los alquileres, la derogación de la ley mordaza, la dignificación de la cultura y la memoria histórica…”.

“La única duda que pueden tener algunos votantes progresistas es por qué ahora un gobierno de coalición si no fue posible hace unos meses. Con el gobierno de coalición va a pasar lo mismo que con la moción de censura”, sentenciaba la número dos. Si Montero abría, Iglesias cerraba el acto, la campaña. Emotivo cierre en el que ha pedido el voto de la gente de izquierdas, pero también de la que no lo es.

Iglesias ha pedido “el voto de la patria, de la gente, de un pueblo que quiere democracia para defenderse de los poderosos”. Y es que Iglesias ha proclamado a Unidas Podemos como “la única fuerza política patriota en España”. “Haced que les fracase el plan”, ha reclamado el líder morado. Un plan, de Sánchez, por el cual querría gobernar en solitario, apoyándose en la derecha en cuestiones económicas y en la izquierda para cuestiones sociales. Ese plan, según Iglesias, se daría en torno a dos premisas: “Que el PSOE se acerque a la mayoría absoluta y nosotros nos hundamos”. “Esas dos premisas no se van a cumplir”, augura el secretario general de Podemos.

Colau ya no reconoce ni la S ni la O del PSOE

Antes de Iglesias, era el turno de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quien ha destacado su presencia en Madrid como una forma de buscar diálogo entre las dos ciudades, Madrid y Barcelona, en un momento de gran tensión en el conflicto nacional. “Frente a los discursos de odio, más que nunca tenemos que reivindicar el amor como el sentimiento más revolucionario de todos”, ha dicho.

“Ni las cárceles, ni las sentencias injustas, ni la judicialización de la política lo van a arreglar”, asegura la alcaldesa, en referencia al conflicto catalán, quien se ha mostrado muy crítica con Sánchez: “Ya no reconocemos ni la S ni la O del PSOE”. Colau cogobierna con el PSC en Barcelona. “Pedro nos ha fallado, está comprando el discurso de la derecha”, ha asegurado.

Garzón, el más republicano

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha reivindicado la república federal en un momento de crisis territorial y de modelo de Estado. “Más pronto que tarde construiremos la III República”, ha asegurado.

Frente a los discursos duros de las derechas y ultraderechas y del PSOE respecto a Catalunya. Garzón ha resaltado: “Nos van a encontrar trabajando por el diálogo, no por la represión“. El líder de IU también se ha mostrado muy crítico con el presidente en funciones socialista. “Sánchez se ha movido hacia la derecha y nos ve mucho más lejos” y le acusa de haber arrastrado a España a unas nuevas elecciones “para apoyarse en el PP y Ciudadanos”. “Eso tiene nombre: precariedad laboral y vital”, considera. “Se requiere, se exige, la intervención del mercado para proteger a la clase trabajadora. Si no se interviene el mercado, el mercado te interviene a ti, como ha sucedido con Pedro Sánchez”, ha concluido.

2 Comments
  1. juanjoa says

    Esto es de lo que más jode del Iglesias: su habilidad para tergiversar las palabras y la realidad. Su habilidad para mentir a la gente: Llamar fuerza patriótica a Podemos , que en todas las partes se esfuerza por aliarse con los nacionalistas y separatistas, no deja de ser una repugnante falacia, una vil tergiversación

    Como tildase de obreristas y defensor de los oprimidos desde su gran mansión, una hipocresía de galibo mucho mayor.

    1. juanjoa says

      Esto es lo que más jode del Iglesias: su habilidad para tergiversar las palabras y la realidad: Llamar fuerza patriótica a Podemos , que en todas las partes se esfuerza por aliarse con los nacionalistas y separatistas, no deja de ser una repugnante aberración, una vil tergiversación de la realidad

      y tildase de obreristas y defensor de los oprimidos desde una gran mansión, un hipocresía de galibo mucho mayor.

Leave A Reply