Los militantes socialistas avalan el acuerdo del PSOE con Unidas Podemos

0

Un apoyo masivo y una participación más alta que en la consulta de 2016. El preacuerdo entre PSOE y Unidas Podemos ha sido avalado por el 92% de los militantes que han acudido a votar este sábado. En esta ocasión, la participación ha sido del 63,01%, con un 103.718 de votos emitidos. Por tanto, se han cumplido las previsiones de Ferraz, que queda a la espera del resultado de las consultas de los morados y de la de ERC. 

Unas 95.421 militantes del PSOE han votado 'sí' de un total de 103.718 votos emitidos. El PSC ha publicado sus propias cifras. En su caso, la participación ha sido de un 44,94% y el 93,64% de militantes del PSC y de sus juventudes (JSC) también ha dado luz verde al acuerdo. 

Para el PSOE era importante obtener una participación mayor que en la consulta de 2016, cuando a la militancia se le pidió opinión sobre un acuerdo con Ciudadanos. El 78,97% de las bases del PSOE respaldaron entonces el acuerdo que Pedro Sánchez con Ciudadanos, pero la participación fue del 51,7% del censo. Entonces, el contexto fue muy distinto y el liderazgo de Sánchez comenzaba ya a ser cuestionado.

La cuestión era "¿Apoyas el acuerdo alcanzado entre el PSOE y Unidas Podemos para formar un Gobierno progresista de coalición?". En esta ocasión, la pregunta era lo suficientemente amplia para no condicionar los detalles del pacto que se cierren a futuro.

Leave A Reply