Desalojan el Centro de Menores de Hortaleza tras hallar una granada lanzada al interior

1

El centro de Menores del barrio de Hortaleza, en Madrid, ha sido desalojado esta mañana tras localizarse un paquete que contenía una granada en su interior. Así lo ha adelantado el programa 120 Minutos de Telemadrid.

Al centro ha acudido poco después el consejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero. En declaraciones a los medios ha señalado que "más allá de que ha aparecido el paquete" no disponen de más información. El propio consejero sí que ha confirmado que los TEDAX han explosionado el paquete que contenía el artefacto, por precaución, y que se encuentran analizándolo.

La intervención ha tenido lugar, según han indicado a Europa Press fuentes policiales, cuando se ha advertido de la presencia de un paquete sospechoso dentro de las instalaciones --que podría tener forma similar a una granada--. Varios medios de comunicación han confirmado con fuentes policiales que el artefacto habría sido lanzado desde el exterior.

Al lugar y tras recibir un aviso desde el propio centro, han llegado unidades de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, que han acordonado el lugar y han trasladado a los internos a una zona segura para preservar su integridad.

Este centro, de menores extranjeros no acompañados, ha estado en el punto de mira de colectivos de ultraderecha. Una asociación vecinal recibió amenazas tras denunciar la agresión a uno de estos menores. Vox ha hecho campaña contra ese centro y su portavoz en Madrid, Rocío Monasterio, llegó a acusar al Gobierno regional de "provocar efecto llamada" de menores extranjeros no acompañados cuando prometen la apertura de nuevos centros de acogida.

1 Comment
  1. Miguel says

    Barajan la posibilidad que los autores sean » bandas latinas.» , ya ; y mi padre : astronaura jubilado de la NASA.Si es que………..

Leave A Reply