Isa Serra: “Me piden 23 meses de cárcel por manifestarme frente a un desahucio, una barbaridad”

1

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 23 meses de prisión para la portavoz de Unidas Podemos-IU Madrid en Pie en la Asamblea de Madrid, Isa Serra Sánchez, por la presunta comisión de delitos de desórdenes públicos, atentado, lesiones y daños en relación a su participación en un desahucio en 2014. Serra ha vuelto a negar los hechos en un vídeo publicado en Twitter. "Me entero por los medios que la Fiscalía me pide 23 meses de cárcel por manifestarme frente a un desahucio.Una barbaridad", ha señalado.

En el escrito de acusación, el fiscal reclama a la parlamentaria regional 5.250 euros en concepto de indemnización. El representante del Ministerio Público aprecia que en este caso concurre la circunstancia atenuante como "muy cualificada" de dilaciones indebidas.

Los altercados a los que se refiere la causa se produjeron con motivo de un desahucio de una persona discapacitada en la calle Tribulete, situado en Lavapiés. Cuatro personas fueron detenidas entonces por desobediencia y resistencia a la autoridad.  El pasado noviembre, el instructor del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) concluyó la investigación y dio traslado a las partes para que formularan escrito de acusación o de sobreseimiento.

"Es increíble que me entere a través de los medios, no me ha llegado todavía el escrito de acusación", ha destacado Serra. Según su relato, la Fiscalía asume directamente la acusación policial. "Ya he dicho en numerosas ocasiones que esto es absolutamente falso, que me manifesté pacíficamente y que estoy muy orgullosa de haberlo hecho. Tratan de criminalizar a quienes defienden derechos como la vivienda, no solo a mí sino que en estos momentos hay muchísimas personas que están siendo juzgadas por lo mismo", ha destacado.

Según las palabras de Isa Serra, "para sostener políticas antisociales de especulación sobre la vivienda, hay que criminalizar a quienes las cuestionan".


loading...

1 Comment
  1. Miguel says

    ¡ Qué duda cabe ; que el objetivo a batir y a eliminar con cualquier tipo de metódo que tenga al alcance este penoso y acabado regimen son la agrupación de Podemos ! . Todo el que denuncie y pretenda combatir las inmundicias de este patético regimen ; pues eso.Y mientras la ciudadanía no se ponga las pilas la ruina y degeneración seguirán aumentando.
    Gracias P$o€ .

Leave A Reply

Your email address will not be published.