ERC facilita la investidura de Sánchez al asegurar su abstención

1

Con más del 96,5% de los votos, los más de 200 miembros del consejo nacional ERC han valorado positivamente una mesa de negociación sobre el conflicto político en Catalunya entre el Gobierno central y la Generalitat, la oferta del PSOE a los catalanes. La decisión, ha confirmado el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonés, conlleva la abstención de los 13 diputados de Esquerra en el Congreso. Este gesto facilita la investidura de Pedro Sánchez en los próximos días.

"Los problemas políticos se resuelven haciendo política, hablando, negociando y votando", ha defendido Pere Aragonès al presentar el aval de Esquerra a la propuesta del PSOE. "Vale la pena explorar esta posibilidad, sin ingenuidad, que se abra camino", ha indicado Aragonès, quien ha subrayado que este acuerdo con los socialistas es coherente con el acuerdo de Govern del 22 de octubre de respuesta a la sentencia del 'procés'.

Asimismo, Aragonès ha anunciado lo siguiente: "He propuesto al presidente Torra ir juntos a defender el referéndum por la independencia" y ha querido subrayar ante los suyos que este es un acuerdo "al servicio de las instituciones y del Govern para que definan el contenido porque habrá libertad absoluta de plantearlo todo". Según ha adelantado El Periódico, la mesa bilateral entre el Gobierno y la Generalitat tendría lugar 15 días después de formar gobierno.

 


loading...

1 Comment
  1. Florentino says

    … Para coger las nueces, antes tienes que varear las ramas. En estas están PsoE Unidas Podemos, moviendo a los partidos del cambio, que despacharon al tancredo Rajoy de los asientos azules, y de las prevaricaciones sagradas; por ese motivo están tan alarmados por esa sequía de cuatro años sin coger cosecha. Saltan como la zorra del cuento, hacen rogativas apelando al nazional catolicismo, sus esencias tan anticuadas como endogámicas; vertiendo espumarajos de un amarillismo ultra… Van a revertir la Patria de Franco, sus cloacas, vericuetos en forma de leyes, perseguidores selectivos al que piense diferente y ose desclasificar los secretos inmundos de la campana, el cañón… y ¡¡ tantas cruces bajo palio !!.
    Las mismas letanías que antaño (que decía mi madre), los mismos trapos mucho más grandes para intentar tapar la estulticia ultra y sus baños de sangre de la santa cruzada. Los campesinos unidos, tienen en sus manos revertir periodos excesivos de penumbras «cara el sol»… para sacar adelante la prole y su proletariado hacen falta: Inteligencia, trabajo, unidad y colaboración. Saber regar, con el agua que existe, no contaminando con pesticidas, ni abriendo pozos sangrantes por afiliación política. Las sequías, pueden ser contrarrestadas al embalsar más ideas que agua; estas, nos acercarán el pan del vigor y nos recordarán… de donde venimos y qué queremos comer, si falta la: ¡¡ Solidaridad !!.
    ¡¡ Hay espantapájaros vestidos de frac que atraen los malos agüeros y se nos llevan hasta los «diezmos y primicias» del sudor social !!.

Leave A Reply

Your email address will not be published.