Los cristianos del PSOE y de Podemos bendicen el acuerdo de gobierno

1

El Grupo Federal de Cristianos Socialistas PSOE y el Círculo Podemos de Espiritualidad Progresista han mostrado su apoyo al nuevo acuerdo de gobierno entre sus dos formaciones políticas. Así lo califican como “un compromiso esperanzador e ilusionante centrado en dar respuesta a los principales retos de la sociedad en su conjunto”.

El Círculo Podemos de Espiritualidad Progresista está conformado por cristianos, pero también por miembros que profesan otras religiones o practican la espiritualidad laica. Junto con sus afines socialistas emiten este comunicado para “visibilizar a los millones de votantes que se consideran cristianos y a los comprometidos con otras sensibilidades espirituales que han votado a PSOE y Unidas Podemos porque estiman que sus propuestas políticas implican el crecimiento de la fraternidad social y propician la solidaridad con el prójimo más necesitado”, según han hecho saber.

Entre las preocupaciones que esbozan en el comunicado se encuentra “el cuidado de la Creación” y consideran que el pacto entre PSOE y Podemos “aspira a lograr una ecología humanista e integral, comprometiéndose en favor de una 'ley de cambio climático' y en la transición ecológica justa”. También afirman que este acuerdo es “un instrumento necesario para terminar con las diversas violencias y desigualdades que sufren las mujeres, las personas migrantes y buena parte de nuestra sociedad”.

Además, también indican que el acuerdo entre sus dos partidos apuesta porque “el empleo crezca y se garantice el trabajo digno, estable y de calidad”, o que se protejan los servicios públicos, especialmente “la educación, la sanidad pública, la atención a la dependencia, las pensiones y el acceso a la vivienda como un derecho”. También explican que este pacto puede “impulsar la diversidad en solidaridad entre las distintas comunidades que configuran nuestro país y consolidar una auténtica convivencia política” para “rebajar la tensión acumulada estos últimos años” y volver al único camino posible: “el diálogo”.

“Esperamos de nuestros líderes políticos respectivos una labor de gobierno progresista, con lealtad mutua, conjunción de esfuerzos, corresponsabilidad y estabilidad, conscientes de la necesidad de mostrar a la ciudadanía la utilidad de una política democrática alternativa al neoliberalismo”, manifiestan.

1 Comment
  1. Magdalena Más says

    Esperando a que se pronuncien con un comunicado conjunto y un artículo cursi el ‘Concilio del Unicornio Progresista’ y el el ‘Cículo Elevado de los Unicornios Unid@s’…
    Mamma mía, qué nivel !

Leave A Reply