Podemos intenta fortalecer los círculos con una nueva herramienta: “El cable”

1

Podemos ha presentado una nueva herramienta destinada a los círculos. Se llama "El Cable" y fue anunciada a los inscritos mediante mail el pasado viernes. "El Cable es una herramienta informativa que nos va a permitir abrir debates en nuestros círculos y espacios de militancia. A través de ella circulará información sobre los temas de actualidad que tienen repercusión en la vida cotidiana de la gente, contenidos que atañen a los derechos e intereses de los sectores populares y que nosotras y nosotros queremos poner en el centro del debate mediático"; señalaba la formación morada.

"El Cable" se convertirá en un apoyo más para fortalecer, en nuestra tarea militante, lo que ha venido siendo el espíritu de Podemos como formación de carácter democrático y popular: que la gente sea la protagonista del cambio en nuestro país"; señala el partido liderado por Pablo Iglesias.

De forma regular, "El Cable" llegará a los correos electrónicos de las inscritas o inscritos en Podemos. En él aparecerán los temas sobre los que el partido quiere que se debata en los círculos, además de material audiovisual de apoyo, e ideas para tareas o acciones de trabajo en el ámbito local.

"Cuando nos envíen "El Cable", lo ideal es que la información que nos llegue sea objeto de debate en nuestras reuniones, que pongamos en común los temas de actualidad que se abordan en él, y que planteemos acciones concretas de intervención social que podamos llevar a cabo en nuestros entornos más cercanos", concluye el comunicado de presentación.

Calendario de Vistalegre III

Por otra parte, las personas inscritas en Podemos ya conocen el calendario de cara a la tercera Asamblea Ciudadana del partido, el llamado "Vistalegre III". Las fechas fueron aprobadas en el último Consejo Ciudadano, celebrado el 17 de enero. De este modo, las votaciones telemáticas tendrán lugar entre los días 14 y 20 de marzo. Además, durante los días previos habrá debates presenciales, y el día 21 se darán a conocer los resultados en una jornada de encuentro con la militancia. Hasta el 17 de febrero está fijado el plazo para la presentación de candidaturas a los órganos de dirección.

Además, a esta Asamblea le sucederán, a lo largo de los meses de abril y mayo, las celebraciones de Asambleas Ciudadanas Autonómicas en aquellos territorios que ahora mismo carecen de dirección electa o donde esta haya finalizado su mandato, así como en los territorios que, sin estar en esta situación, deseen renovar sus órganos. Las votaciones, en ese caso, tendrán lugar del 14 al 20 de mayo y los resultados se conocerán el día 21 de ese mes.

1 Comment
  1. mig says

    La enésima ocurrencia vergonzosa para tapar la evidencia de que desde el mismo otoño de 2014 (si no antes) la mayoría de los círculos han sido campo abierto para los abusos de los más trepas, han quedado controlados por cuatro arribistas y sólo les han interesado como elemento de selección de cuadros con ganas de medrar y eventuales captadores de pegacarteles. Democracia y participación los cojones morenos.
    Ya haces meses hasta chaparon sin aviso las raquíticas herramientas de participación online oficiales. Y ahora con ustedes el Consignazo. Cinco años para inventar el uso de correos electrónicos para mandar directrices para que se discutan en las asambleas de diez o veinte personas que se han quedado para copar puestos y algún despistado.
    Qué indignación.

Leave A Reply