Podemos convoca un ‘abrazo solidario’ para Isa Serra antes de su juicio por protestar contra un desahucio

4

El próximo miércoles 12 de febrero se inicia el juicio contra Isa Serra, portavoz de Unidas Podemos-IU-Madrid en Pie en la Asamblea de Madrid. La Fiscalía pide casi dos años de prisión por delitos de desórdenes públicos, atentado contra la autoridad, lesiones a la policía y daños. Serra siempre ha negado los hechos. Desde Podemos han convocado una concentración de apoyo el mismo día del juicio, a las puertas de los juzgados. Un "abrazo solidario": "Isa no está sola. Nuestra mayor fortaleza es la lucha colectiva por nuestros derechos", explica el partido morado en una carta remitida a sus inscritos.

Los altercados a los que se refiere la causa se produjeron con motivo de un desahucio de una persona discapacitada en la calle Tribulete, situado en Lavapiés. Cuatro personas fueron detenidas entonces por desobediencia y resistencia a la autoridad. "En realidad, tratan de inculparla por haberse manifestado pacíficamente en un desahucio en el año 2014 de una persona con discapacidad absoluta, quien fue finalmente desahuciada y detenida ese día", señala Podemos.

Explica el partido morado que seis años más tarde comienza este juicio "en el que no hay pruebas contra ella por parte de quien la acusa". "De hecho, ella ni siquiera fue detenida ni identificada en ese desahucio, sino denunciada directamente por algunos agentes", añaden.

"Lo que hay detrás de todo esto es un ataque por su labor como activista social durante esos años y ahora por formar parte activamente en Podemos. Otras muchas personas son juzgadas y criminalizadas por luchar contra los desahucios, los fondos buitre que provocan las subidas abusivas del precio de los alquileres y por defender la vivienda como derecho. Vivimos en un país en el que la emergencia habitacional es un drama y, para Podemos, acabar con este drama que afecta a tanta gente es una prioridad. La vivienda es un derecho, no un bien con el que especular", continúa el comunicado.

Por ello, desde Podemos invitan a su militancia a acompañar y apoyar a Isa Serra este miércoles. La acción se denomina #AbrazoSolidario y tendrá lugar a las 9.00 h enfrente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en la calle General Castaños, n.º 1.

4 Comments
  1. Florentino says

    … Que después de seis años, sin ser detenida, ni existir pruebas, se tengan que desgastar fuerzas en apoyos, abrazos… Dice en qué momento y en qué País estamos. La enfermedad arrastrada de tantos años atrás, con entramados político judiciales enquistados en el núcleo fiscalizador, señalando quienes tienen la obligación de personarse ante el juzgado político-social.
    Hay personas con sensibilidades como es el caso de Isa Serra, con la mente clara y las manos solidarias de apoyo al necesitado, que hoy necesita el abrazo solidario ella; por qué los amantes del orden y su estatus privado, no desean que nada, ni nadie se interponga en el camino de la especulación, rapiña y saqueo.
    Todo el apoyo para esta compañera (Isa Serra), nuestro abrazo desde la lejanía, toda la solidaridad que ella sembró con sus actos humanos… ¡ Que cunda el ejemplo !.

  2. Mig says

    Menos abrazos y guerrillas culturales y más derogar leyes reaccionarias, gilipollas. Tiene que vivir uno en el mosqueo permanente…

    1. Mig says

      Guerritas, quería decir.

  3. Miguel says

    Los regímenes moribundos como el del penoso reino de Españistan es cuando muestran su cara más cruel y represiva contra tod@ el/la que pretenda denunciar y combatir sus inmundicias estatales .
    Ánimo Isa hacen falta muchas más personas como tú ; pero el cambio de este tinglao de país ya es irreversible ( y lo saben…).

Leave A Reply