Anticapitalistas ratifica que no irá a la III Asamblea Ciudadana tras la “subalternización al PSOE” de Podemos

1

Este domingo, Anticapitalistas ha confirmado que no acudirá a  III Asamblea Ciudadana Estatal de Podemos, tal y como ya adelantó cuartopoder, al no compartir la estrategia de "subalternización al PSOE" que ha adoptado Pablo Iglesias. En la reunión de la Coordinadora Confederal de esta corriente se ha constatado la ruptura con el partido morado,  que hoy forma parte de "un gobierno progresista-neoliberal hegemonizado por el PSOE". A su juicio, en seis años de vida de la formación, los morados han pasado de "impugnar a la clase política y a las élites económicas a convertirse en parte de la primera sin tocar los beneficios de las segundas". Ahora, Anticapitalistas se centrará en redefinir su relación con Podemos, un proceso que culminará el próximo 28 de marzo con una conferencia en la que se conocerá su decisión definitiva.

Tal y como han confirmado en un comunicado publicado en su web, Anticapitalistas renuncia a presentarse a la Asamblea Ciudadana Estatal  que discurrirá "sin analizar la sangría que Podemos ha sufrido como organización" y sin "un proceso suficiente de deliberación política previa". La corriente que capitanea Teresa Rodríguez cree que este encuentro servirá "como una mera ratificación de su dirección y de la estrategia adoptada de subalternización al PSOE".

La estrategia entre ambas formaciones difería desde hace tiempo. En lugar de formar un gobierno con los de Pedro Sánchez, Anticapitalistas hubiera preferido  que los de Iglesias facilitaran la investidura y pasaran a la oposición. En el citado comunicado valoran que los objetivos del ejecutivo "son muy poco ambiciosos". Por ello, esta corriente se pone como "tarea inmediata" tratar de impulsar "un nuevo ciclo de luchas que evite el vaciamiento de la calle, citando el 8 de marzo feminista, la derogación de las reformas laborales, la regulación de los alquileres, cerrar los CIEs, prohibir los despidos en empresas con beneficios, parar los desahucios y romper con el artículo 135 de la Constitución. "Sin presión popular organizada, no habrá avance", concluyen.

Por tanto, hasta el 28 de marzo,  Anticapitalistas repensará la "relación definitiva" con el proyecto morado del que fueron fundadores. Aún así, despiden el comunicado deseando suerte a los participantes de la III Asamblea Ciudadana:  "Estando seguros de que nos seguiremos encontrando y trabajando en común en muchos ámbitos".


loading...

1 Comment
  1. Florentino says

    … Cuarto Poder no puede enmendar la plana a Podemos, ni echar las culpas al secretario general de la formación morada. Pablo Iglesias Turrión, el solo no decidió, ni obligó a nadie fueron los inscritos/as quienes aprobaron tal medida. La cuál será juzgada, si no alcanza sus objetivos…¡ antes no por favor !.
    Querer apostar a todo, o a nada por parte de los representantes «anti»; ni es el momento propicio, ni tan fuerte la demanda como para ignorar a la mayoría, que sí deseaba colaborar en la formación de un Gobierno de emergencia más transversal. Para poder transmitir el pulso de la calle dentro de los Ministerios y consejos.
    La forma civilizada en estos momentos de separación y de cómo se ha podido vislumbrar desde afuera, otorga la credibilidad de otros encuentros cuándo toque… ¡ porqué los habrá !. Leer a Manuela Carmena decir: «me equivoqué en hacer Más Madrid»… ¡ a buenas horas, mangas verdes !. Tampoco de hacer reproches de siglas, aunque fueran usadas como forma de desgaste a la herramienta de Unidas Podemos, y su inutilización en su servicio a la sociedad que peor lo está pasando, frenando una dinámica representativa a la derecha ultra, que fué en síntesis lo mejor que le pudo pasar al Estado y Comunidades. Hay mucho que agradecer, en saber dejar los pelos en la gatera… ¡ Con los pocos que les habían dejado !.
    Agradecer a los «anticapi», la savia inyectada en el proyecto que seguro será utilizada con tacto y en su tiempo… ¡ al tiempo !.

Leave A Reply

Your email address will not be published.