8-M

La huelga estudiantil feminista se planta contra la extrema derecha: “No pasarán”

1

Un millar de estudiantes se han congregado a las 12.00 de este viernes 6 de marzo en Sol para marchar contra "el pin parental", la violencia machista y la educación franquista. "No pasarán", reza el lema de la pancarta que ha precedido la caminata hasta el Ministerio de Igualdad y el de Educación, que se encuentran en la misma calle.

El Sindicato de Estudiantes, y su plataforma Libres y Combativas, han convocado para este 6 de marzo una huelga feminista estudiantil en institutos y universidades de todo el Estado, así como movilizaciones en decenas de ciudades. Han contado con el apoyo de sindicatos como CCOO, UGT o CGT además de la Federación estatal de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (FELGTB) o la madrileña Arcópoli.

La portavoz del Sindicato de Estudiantes Ana García ha señalado que la huelga es "más necesaria que nunca" porque a las mujeres las siguen matando. Además hay "una amenaza de la extrema derecha" a los derechos de las mujeres, el colectivo LGTB o las personas migrantes. Algunas medidas como el polémico "pin parental" han demostrado que las formaciones extremistas están dispuestas a "ir más allá de las palabras", explica la dirigente estudiantil a cuartopoder.es.

8M 2020: Huelga estuiantil
La huelga estudiantil, convocada este viernes por el Sindicato de Estudiantes de cara al 8M. /M. F. S.

La huelga convocada por las estudiantes ha hecho de antesala de un 8-M que cuenta con centenares de manifestaciones en todo el país. Durante la marcha que ha discurrido por la calle Preciados, Gran Vía, hasta llegar a la puerta del Ministerio de Igualdad, se han escuchado lemas como "fuera el machismo de nuestras aulas", "Inés Arrimadas no es nuestra aliada" o "contra el trifachito, huelga general".

El Sindicato de Estudiantes demanda una asignatura obligatoria y evaluable de educación afectivo-sexual, así como la derogación de la LOMCE o acabar con el peso que, consideran, tiene la Iglesia en la educación pública. También piden que el reglamento interno de los institutos recoja la libertad para vestir de las alumnas tal y como quieran, ya que han recibido quejas de algunas estudiantes.

A falta de datos que confirmen el seguimiento de la huelga estudiantil, el Sindicato de Estudiantes ha adelantado que el respaldo está siendo "masivo" en los centros educativos.

1 Comment
  1. juanjoa says

    Desde la época del ministro Maraval y del presidente Felipe, viene permitiéndose la aberración de que estos elemento llamen a la huelga a MENORES de edad, a niños de 13 y 14 años,
    Porque a estas gentes casi nadie les hace caso en la UNiversidad, pero sí en los Institutos y centros de Enseñanza media públicos..

    Consecuencia, el colosal destrozo de la Educación medía, y del respeto al profesorado, sobre todo en los centros públicos que venimos padeciendo desde los años 80,

Leave A Reply