ACTUALIDAD

El PP catalán duda del pacto con Ciudadanos y espera a ver resultados en Euskadi

  • Los dirigentes del PP de Cataluña comentan en voz baja su descontento por el acuerdo alcanzado desde la dirección nacional con la candidata de Ciudadanos  
  • Lo que más parece preocupar a estas fuentes es “que Ciudadanos nos envuelva en su previsible debacle"
 

2

Pendientes del desenlace de las elecciones en el País Vasco y Galicia, los dirigentes del PP de Cataluña comentan en voz baja su descontento por el acuerdo alcanzado desde la dirección nacional con la candidata de Ciudadanos a liderar la organización, Inés Arrimadas. De no haber sorpresas, les llevará a concurrir conjuntamente en una única lista electoral con la formación naranja.

Miembros del PP de Cataluña consultados por cuartopoder.es trasladan sus dudas sobre que el acuerdo alcanzado desde Madrid, entre las cúpulas de ambas formaciones, sea ventajoso “ni para el PP, ni tampoco para Ciudadanos”, según uno de los consultados. Sin embargo, lo que más parece preocupar a estas fuentes es “que Ciudadanos nos envuelva en su previsible debacle, cuando nosotros (el PP) estamos iniciando nuestra modesta recuperación”.

A eso añaden que, pese a que ahora mismo C´s  sigue siendo el partido con más escaños en el Parlament de Catalunya, está en caída libre y el acuerdo alcanzado, lógicamente, primará a C´s en las listas y relegará a los populares. En el PP catalán están seguros de que su líder, Alejandro Fernández, está ganando peso en su imagen pública , mientras que de C´s aseguran que “ni siquiera sabemos si tienen algún candidato claro, una persona que pueda encabezar y sumar a esa lista conjunta”. Argumentan que el PP tiene sus propios votantes y que “C´s  no nos suma un voto más, porque los votantes del PP ya no ven con buenos ojos a los de Albert Rivera, que ya no está ni en política y Arrimadas, que estuvo en Cataluña, ganó y se fue a Madrid a toda velocidad…”.

El motivo por el que los populares de Cataluña solo manifiestan sus dudas en voz baja es la crisis abierta en el PP del País Vasco, que acabó con su ya expresidente, Alfonso Alonso, relegado de la propia candidatura que presentarán los populares vascos a las elecciones del 5 de abril y forzado, finalmente, a presentar su dimisión como presidente del PP vasco. Sin embargo, no ocultan que “si el batacazo de la lista conjunta PP y C´s es el que pronostican las encuestas, eso puede hacer que se replanteen las cosas aquí en Cataluña”.

También miran de reojo al PP gallego, puesto que, según una de las fuentes consultadas, “Si Alberto Núñez Feijóo mantiene su mayoría absoluta en Galicia, eso también viene a abonar nuestra teoría de que es mejor ir solos y que, incluso, podríamos sumar más, pero si no lo logra, no faltarán voces en Génova 13 que dirán que es el único responsable de su salida del gobierno, por haberse desmarcado de la decisión de Pablo Casado y, sobretodo, de Teodoro García Egea, que es quien se ha ocupado de estos pactos y de acabar con Alfonso Alonso y quien se le ponga por delante… siempre que no sea Feijóo”. 

2 Comments
  1. Magdalena Más says

    La #Marquesa_virus (CAT para l@s amig@s de FAES) está haciendo un trabajo fenomenal.

  2. Miguel says

    ¡¡¡¡¡ UUUUUUUUUMMMMM !!!! ; en la imagen tres delincuentes preparando el próximo atraco patriótico/democrático/constitu/prostitucional .

Leave A Reply