PANDEMIA COVID-19

Sánchez decreta el estado de alarma: “Este virus lo pararemos unidos”

2

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado la celebración de un Consejo de Ministros extraordinario para mañana donde propondrá la aprobación del estado de alarma frente a la pandemia del coronavirus. "Es un instrumento del estado de Derecho, lo recoge la Constitución", ha destacado el presidente. La duración del estado de alarma anunciado por Sánchez serán 15 días y en su declaración no ha mencionado medidas concretas más allá de poner todos los recursos del Estado para frenar la crisis.

"La emergencia sanitaria y social crea circunstancias extraordinarias para dotar al ejecutivo de recursos extraordinarios", ha afirmado Sánchez. El objetivo es "proteger la salud de los ciudadanos" y "responder a la emergencia social y económica con la máxima contundencia". Sánchez dará cuenta al Congreso, ya ha informado a los principales líderes políticos y a la presidenta de la Cámara Baja. Esta tarde hablará con los presidentes autonómicos.

"Estamos ante una emergencia que amenaza la salud de todos. Estamos solo en la primera fase de un combate contra el virus", ha añadido Sánchez. El presidente ha incidido en que vendrán "semanas muy duras" y que se pueden alcanzar los más de 10.000 afectados la semana próxima. La clave, ha dicho Sánchez, es "evitar la propagación rápida". 

El presidente del Gobierno ha tenido palabras de reconocimiento a los trabajadores de la sanidad, "nuestro escudo frente al virus". También ha alabado el papel de las autonomías y el factor clave de la coordinación entre todas. Del mismo modo ha querido lanzar un mensaje especial a los mayores y personas con enfermedades crónicas. Les ha pedido "protegerse al máximo, limitar a toda costa el contacto y la exposición". A los jóvenes les ha advertido que pueden actuar como transmisores a otras personas más vulnerables, deben limitar los contactos y mantener la distancia social. Sánchez ha animado a "seguir a rajatabla las recomendaciones de los expertos". "Haremos lo que haga falta, cuando haga falta y donde haga falta", ha añadido.

Para finalizar, ha destacado que "la victoria depende de cada uno de nosotros" y que hay que "protegerse a uno mismo para protegerse": "Va a ser muy difícil pero vamos a parar el virus con unidad. Este virus lo pararemos unidos", ha concluido.

2 Comments
  1. juanjoa says

    Lo más cruel de la situación es que tenemos que confiar en las medidas dispuestas por uno de los individuos más irresponsables, arrabalero, codicioso y pancista del panorama político español.
    ………. No nos queda más remedio

    1. Mig says

      Que yo sepa Rafael Hernando no está al mando. O igual hablas de Ortega Smith… tampoco.

Leave A Reply