Organizaciones y movimientos piden un plan de choque social ante la pandemia

1

Diferentes organizaciones y movimientos sociales han lanzando una campaña para insistir en pedir al Gobierno un plan de choque social ante la pandemia de coronavirus. "Está en juego si se toman las mismas medidas austericidas de hace 10 años o si esta vez se rescatará a la gente", señalan.

"En otras palabras, se decide quién paga la brutal crisis económica que viene: ya no en los próximos meses, sino en los próximos años. Es imprescindible que se acuerden unas políticas sociales justas y valientes para garantizar que esta vez la crisis no la pagamos las de siempre", destacan. Las propuestas se centran en 4 ejes centrales: Vivienda, Trabajo, Sanidad y Renta.

Desde este grupo de la sociedad civil se pide la suspensión del pago del alquiler, de la hipoteca y de los suministros básicos (luz, agua y gas) para quien pierda ingresos. También la paralización de los desahucios. En materia laboral, se pide que no haya despidos y que se implante una renta básica para quien se quede sin ingresos. Otro eje, aunque éste ya se concretó ayer por el Gobierno es "intervenir la sanidad privada sin compensación económica".

Entre los colectivos que apoyan estas demandas se encuentran, entre otros, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, el sindicato de Inquilinas o la Alianza contra la Pobreza Energética.

 

1 Comment
  1. Olga Pardillo Megías says

    Buenas tardes:
    Por favor les dejo enlace a una petición que he lanzado a través de la plataforma change.org
    http://chng.it/XsDcpNLm

    Respecto al plan de choque social que están pidiendo al Gobierno, tengo la sensación de que van a olvidar a muchas de las personas que ya llevamos meses en paro, que hemos agotado la prestación y que ahora tenemos más difícil que nunca encontrar trabajo..
    Puedo hablar de ello en primera persona, y tengo 50 años, por lo que la situación de búsqueda y consecución de empleo se agrava mucho más.

    En este artículo se escribe «Desde este grupo de la sociedad civil se pide la suspensión del pago del alquiler, de la hipoteca y de los suministros básicos (luz, agua y gas) para quien pierda ingresos.» Pero ¿qué pasa con quien ya los ha perdido y solo tiene derecho al subsidio, en el mejor de los casos?

    Por favor no nos olvidéis. Muchas gracias

Leave A Reply