La Policía niega hacinamiento en el CIE de Valencia e indica que liberará a los internos

  • El director operativo de la Policía Nacional responde a una pregunta de cuartopoder sobre un vídeo del CIE de Valencia

0

El director operativo de la Policía Nacional, José Ángel González, ha negado en la rueda de prensa de este domingo que exista hacinamiento en el CIE de Valencia. También ha indicado que la Policía irá poniendo en libertad progresivamente a todos los internos, caso por caso, bajo la normativa del Real Decreto de estado de alarma.

Así ha respondido el comisario principal de la Policía Nacional en la rueda de prensa a la pregunta que le ha hecho cuartopoder en relación a un vídeo de los internos publicado por este mismo medio el sábado. En las imágenes se aprecia como una quincena de internos, juntos en una misma habitación, denuncian hacinamiento y falta de medidas de prevención ante la pandemia del covid-19 en el CIE de Valencia.

No hay ningún afectado por coronavirus. No están hacinados. Se les dio instrucciones de estar metro y medio de distancia y todas las medidas. Han preferido hacer un vídeo y estar todos juntos en una misma habitación”, ha explicado González. También se ha referido a la denuncia que hacen los internos de tener que estar lavando la ropa a mano y ha indicado que “la lavadora efectivamente se rompió ayer, como le puede pasar a todo el mundo”, aunque ya han procedido a su reparación.

Según el director operativo de la Policía, en el CIE de Valencia actualmente hay 33 internos, cuando la capacidad del centro es de 90 plazas. Asimismo, ha destacado que de las 765 plazas en los CIE, “apenas están ocupadas unas 200, es decir, un 30%”. Según ha destacado González, se ha puesto en marcha un plan de liberación progresiva de los internos, debido a la imposibilidad de repatriación por el cierre de fronteras, que continuará ejecutándose de manera progresiva durante los siguientes días.

Leave A Reply