El PP juega al poli bueno/poli malo mientras el Gobierno prepara un futuro contrataque

  • Casado se contiene y el número dos del PP sigue empleándose a fondo casi a diario, para señalar a un gobierno “responsable” de las cifras más escalofriantes
  • En Moncloa se afilan argumentos, se guardan documentos y se preparan respuestas para el día después

5

PSOE y PP han elegido sus respectivas estrategias de comunicación frente a la crisis del coronavirus. Mientras en la parroquia socialista optan por el perfil bajo y dejan toda la estrategia comunicativa en manos del Palacio de la Moncloa, del Gobierno y del entorno del presidente, Pedro Sánchez, los populares dividen la estrategia.

El líder, Pablo Casado, se reserva para sí la cara más institucional, no exenta de cierta crítica y de expresiones y reproches del estilo del “ya lo dijimos nosotros…”, “se lo advertimos”, “ nosotros no le haremos lo que ustedes nos hicieron cuando eran oposición…”, pero sin llegar a hacer sangre. Los mamporros verbales o en forma de tuit son cosa del secretario general, Teodoro García Egea. Por ejemplo, Casado colgaba este tuit el pasado 21 de marzo, tras una de las largas comparecencias públicas de Pedro Sánchez en las que valoraba la situación del coronavirus en España.

Teodoro García Egea se apresuraba a colgar este otro.

Este fin de semana ha ocurrido algo similar, tras la comparecencia de Sánchez anunciando el cese de todas las actividades empresariales, excepto las consideradas esenciales. García Egea intervenía, desde la sede del PP, para acusar al gobierno y a Pedro Sánchez de “no hacer su trabajo”. Por supuesto, el secretario general colgaba en su tuit su intervención y los reproches a Pedro Sánchez,


mientras que Pablo Casado subrayaba la terrible cifra de fallecidos por el coronavirus en su cuenta de Twitter (838 en un día y 6528 en total en toda España), ofrecía sus condolencias a sus familiares y pedía una jornada de luto oficial. Un tuit al que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se apresuraba a responder, anunciándole que la convocaba.

Los expertos en comunicación que asesoran al PP saben que, ante una tragedia como la que se está viviendo, colocar a Casado al frente de una estrategia excesivamente agresiva, podría ser perjudicial para su imagen pública, podría dar la imagen de que trata de sacar ventaja política de una desgracia y prefieren reservar esa tarea para Teodoro García Egea, el secretario general de quien, algunos de sus compañeros de partido aseguran que “quiere parecerse al General Secretario (que era como llamaban coloquialmente, por lo mucho que mandaba y atemorizaba a los cuadros del PP, al que fuera número dos popular, durante la presidencia de José María Aznar, Francisco Álvarez-Cascos)”.

Para muchos de los dirigentes del PP que establecen esa comparación, a García Egea "le queda muchísimo todavía para llegar a parecerse a Cascos”. Pero el número dos del PP sigue empleándose a fondo casi a diario, para señalar a un gobierno “responsable” de las cifras más escalofriantes de muertos y contagiados y “que no está a la altura” de las circunstancias.

En el Palacio de la Moncloa, donde centralizan los mensajes públicos, se sigue el mantra que ya anunció Pedro Sánchez en su última comparecencia parlamentaria: “No voy a defenderme”, pero aseguran que esa pasividad tiene un límite temporal: el fin de la situación de alarma y crítica por los efectos de la pandemia del coronavirus en nuestro país. En Moncloa se afilan argumentos, se guardan documentos y se preparan respuestas para el día después. “Todos los ataques serán respondidos -aseguran desde el entorno de Sánchez- pero a su debido tiempo. Y cada cual tendrá que responder de su gestión, su actuación y sus palabras”.

5 Comments
  1. Miguel says

    El PartidoPodrido ( PP) no es un partido político :

    ES UNA ORGANIZACIÓN MAFIOSA PARA DELINQUIR QUE SE PRESENTAN A ELECCIONES ; Y ALGUNA GENTE LOS VOTA.
    Y en lugar de estar perseguidos e ilegalizados……………………….
    PD
    ¿ Y lo de esta gentuza llamada PP no es también terrorismo?

  2. Florentino says

    …. Esther las estrategias políticas, son eso mujer, tienen todo el derecho en repartirse los papeles de una actuación «inhumana», canallesca y facha de narices. Esta gentuza, todavía no han sido juzgados por «sus» jueces y tantas «Espejel», que siguen haciendo un trabajo al fascismo demasiado importante… ¡ Tú siempre, serás nuestra Concha !, que decía la «Cospe» al otorgar el grado tenebroso de manipular, correr comas, poner… suspensivos, perder las copias, alejando la sentencia… y al fín la ! prescripción por caducidad !.
    No digamos nada del «Casado con la dedocracia» y los masters de inteligencia «virtual»; se podrá dejar barba, pero pobre pelo para abrirse paso ante un caradura del régimen. Aquella Cifuentes, que también quiso ser tan trabajadora, limpia, decente, e hidratada; que haciendo de José María (el tempranillo), «fangó» unas cremitas porqué la pobre gana muy poco…
    Desde el «Tamallazo» esa Comunidad y el Ayuntamiento han originado unos gastos en maquillar los saqueos orquestados, en las profundidades de una cueva FAES; dejando una hipoteca de las más voluminosas de Europa, con los mayores pelotazos (Operación Chamartín, Nuevo Norte) dificil de realizar, entrampados imposible y la recesión que viene… no tiene vacuna !.
    El «populismo ultra», no se anda con medias tintas; sacan la hiel, declaran días de luto y ponen banderas con crespón negro… cuándo estamos cumpliendo cuarentena, decretada por el Gobierno salido de urnas. Querer ser otra cosa, que no sea franquista… ¡ se ve harto imposible !, solo los fanáticos subvencionados, barones encarcelados, junto con aquellos medios que fueron comprados en una obscura subasta del fondo de reptiles.
    Vamos a salir de esta, no por qué lo diga: Florentino Pérez, ni tantos evasores fiscales… ¡ ellos ya recibieron sus recompensas, por destruir, la sanidad universal y el medio ambiente… Ya cobraron. Esther, un espejo les hace falta, para que puedan verse tal como son. Propagar virus debe de ser delito y este dura, entre pitos y flautas unas décadas.
    Tienen miedo que pase esta epidemia, por que saben que las banderas por imposición en tiempos de reclusión, no son solución; y menos cuándo son manipuladas para un beneficio sin juzgar. Este Estado, debe de orientar la salud por encima de banderas, de bandos; teniendo la mirada puesta en el día después de una pandemia mutable, que no obedece al capricho expoliador de una sociedad incompletamente… ¡¡ madura !!. Se espera esa respuesta Esther, ojala sea pronto !.

  3. Miguel says

    Lo peor de todo lo que indica amigo Florentino : es la continuidad en la total complicidad por parte de la P$o€ , y no nos dejemos engañar nuevamente pues esa carita amable que pretenden mostrar algun@s que pretenden hacerse pasar por «socialistas» ; es lo mísmo que el cartelillo que han lucido hasta hace poco con esa leyenda de : » somos la izquierda…..» cuando no pasan de ser unos impostores/as ; o un@s «encantadores de serpientes » como ya lo denominaron con total acierto a el tal Isidoro enviado desde Surennes.
    Y menos mal que los tienen un poco sujetos desde la coalición de UP . Y en esto último que le comento tenemos un claro ejemplo del tipo de sociedad que tenemos conformada , pues hace tiempo que UP debiera haber mandado al carajo a est@s Judas que componen la P$o€ con el voto proletario ; y…………….. ( a este desgraciado régimen que todavía padecemos) .
    Luego están los voceros periodistasvocachanclas a pago como el indeseable del tal Javier González Ferrari , o el Juan Manuel de Prada a los que estoy escuchando desbravar en Onda Cero.
    Salud amigo y próxima República de repúblicas de España.

    1. Florentino says

      … Que me vas ha decir a mi. Antes del 78 ya me había ido de tal sucursal. Hemos llegado hasta aquí, de la manera que se llega con un «bipartidismo» de cloaca y «olé»… (muchos olés); hasta el punto de querer liquidar la herramienta nueva de UP. ¡¡ Todos contra UP !!. Menos mal que el sector concienciado mantiene el voto y la dignidad. Miguel aceptarse en un Gobierno de coalición, es un paso bastante prudente y firme; ahora es tiempo de saber mover las fichas, cuándo pase la pandemia. Reforzar y ampliar los compromisos con las gentes y mantener la limpieza institucional… ¡ que buena falta hace !.
      Para ampliar la base, hay que hacer un trabajo pedagógico, trenzando complicidad en la calle y en el Congreso y que los traidores no funden tantas «taifas», que debilitan los resortes y el sistema Dhont hace el resto (nunca mejor dicho). La persistencia darán sus frutos no lo dudes… y lo disfrutaremos en una República social asociada en libertades. Salud !.

      1. Miguel says

        Así sea amigo mío.
        Salud.

Leave A Reply

Your email address will not be published.