Unidas Podemos alerta sobre la situación de Alcoa y pide reunión urgente con el Ministerio de Industria

0

El Grupo Confederal de Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común, a través de su portavoz de Industria, Alberto Rodríguez, y los diputados Antón Gómez Reino y Sofía Castañón, ha solicitado al Ministerio de Industria una reunión urgente con el secretario general de Industria y PYME, Raúl Blanco, para abordar la situación de las plantas de Alcoa de A Coruña y Avilés. Así lo ha señalado el grupo parlamentario en un comunicado.

Rodríguez cree que es necesario hacer hincapié en la "preocupación de la plantillas por los trapicheos financieros entre multinacionales que incumplen el acuerdo firmado y ponen en riesgo miles de empleos". El portavoz de Industria de Unidas Podemos recuerda “la importancia de la industria del aluminio como sector estratégico de nuestra economía, más aún en estos momentos de profunda crisis económica" y ha asegurado que "el mantenimiento de la actividad y el empleo son la única garantía para miles de familias trabajadoras”. Unidas Podemos trasladará estas cuestiones Blanco en la reunión solicitada.

“Si bien somos conocedores de la difícil coyuntura que las dos plantas de fabricación atraviesan desde hace varios años, las últimas operaciones de traspaso entre grupos multinacionales generan una elevada inseguridad sobre el presente y el futuro de ambos centros de producción”, se señala en la carta remitida al ministerio de Industria.

Desde Unidas Podemos recuerdan que las plantas de A Coruña y Avilés reúnen a casi 700 trabajadores y trabajadoras, a lo que se suman los miles de empleos indirectos de la industria auxiliar que abastece a las fábricas de aluminio en ambas comarcas.

Leave A Reply