Julio Anguita, ingresado en el hospital en estado grave

1

El histórico excoordinador federal de Izquierda Unida, Julio Anguita, ha sido ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Reina Sofía de Córdoba. Según informa la Agencia EFE, ha sufrido "una parada cardiorrespiratoria en su domicilio" y su pronóstico es grave.

Su ingreso no está vinculado con la pandemia de la covid-19. El exdirigente del PCE ya había sufrido dos infartos en 1993 y 1998 y tenía colocado un triple 'by-pass'. En 2014, también sufrió una angina de pecho de la que también logró recuperarse.

Aunque Anguita lleva años retirado de la política activa, puntualmente escribía algunos artículos en medios como cuartopoder o concedía entrevistas para comentar la actualidad política. El pasado 4 de abril, estuvo charlando con este medio digital sobre el contexto político, social y económico, durante y después de la pandemia del covid-19.

1 Comment
  1. Florentino says

    … Le deseamos una pronta recuperación, por ser una persona coherente, humana y necesaria en un momento de necesidad de «luces largas en la política». Que él las tiene. Salud, para Julio Anguita !.

Leave A Reply