III ASAMBLEA CIUDADANA

Iglesias, reelegido con el 92% del apoyo pero menos de la mitad de votos que en 2017

2

Pablo Iglesias ha sido reelegido secretario general de Podemos con un respaldo del 92.19% de las personas inscritas que han participado en la Tercera Asamblea Estatal de la organización. En concreto, Iglesias ha obtenido 53.167 votos, mientras que el otro candidato que se presentaba a la Secretaría General, Fernando Barredo, se ha quedado en el 7,81% (4.503 votos). En total, han participado en estas votaciones telemáticas 59.201 inscritos e inscritas. Así lo ha informado el partido con un comunicado enviado a las 22.30 de hoy jueves.

La lista ‘Un Podemos Contigo’, que encabezaba el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias obtiene el respaldo mayoritario de las y los votantes. Junto a Iglesias, han sido elegidas 89 personas de su lista para ocupar el Consejo Ciudadano Estatal.

Respecto al porcentaje de participación caben destacar varias cuestiones. En primer lugar, Iglesias ha recibido menos de la mitad de los votos que obtuvo en la anterior asamblea ciudadana, celebrada en febrero de 2017 en Vistalegre. En aquel momento Iglesias recibió 128.700 votos, lo que supuso un 89% del total frente a Juan Yagüe, que se llevó el 10,9%. Hay que recordar que en aquellas votaciones se presentaron también listas al Consejo Ciudadano Estatal y documentos propios de otras dos corriente de peso en el partido, la de Íñigo Errejón y la de Anticapitalistas. Ambas ya no están en el partido. Iglesias se impuso también con contundencia a ellas hace 3 años.

Por otro lado, la participación ha sido baja respecto al censo de personas inscritas. Tomando como referencia la última cifra proporcionada por el partido morado de "inscritos activos", que es de 219.158, el porcentaje de votación se queda solo en un 26,3%. Tomando como referencia la cifra total de personas inscritas, 516.492, el porcentaje de participación es del 11,1%.

En la lista de Iglesias para el órgano de dirección de Podemos se encuentran las figuras más relevantes de las filas moradas: Irene Montero, Pablo Echenique, Rafa Mayoral, Ione Belarra, Juan Manuel del Olmo, Noelia Vera, Julio Rodríguez o Jaume Asens, entre otros.


loading...

2 Comments
  1. Miguel says

    ¿ Y la rata del Juanjoa………? . A ver si nos ha dado una alegría ; y …… ( n9o nos hemos enterado,ja,ja,ja) .
    PD
    UP es » el último tren a Gun Hill» para encontrar la decencia,la igualdad y la justicia en esta puñetera España ( por muchos amiguetes y simpatizantes del fascismo que tengamos en el censo electoral) ; pero……….
    Salud y República.

  2. Julio Loras Zaera says

    Pablo Iglesias se está cociendo en su propia salsa.

Leave A Reply

Your email address will not be published.