El Ayuntamiento de Málaga condena el vídeo de simulación de fusilamientos a integrantes del Gobierno

0

El Ayuntamiento de Málaga ha condenado de forma unánime el vídeo grabado en una armería de la ciudad en la que un ex-militar simula fusilar a varios integrantes del Gobierno. La grabación fue adelantada por La Marea y días después la persona responsable de los hechos fue detenida. El Ayuntamiento de esta ciudad andaluza está formado por Adelante Málaga, PP, PSOE y Ciudadanos.

La moción institucional aprobada hoy recoge lo siguiente:

"Los grupos municipales del Ayuntamiento de Málaga consideramos  imprescindible que todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento  condenemos sin paliativos y haciendo consenso institucional estos hechos intolerables, en pro de la defensa de los más elementales valores democráticos y  para favorecer una convivencia pacífica y para contribuir a fortalecer una sociedad en la que no tengan cabida y se persigan las amenazas de muerte y la propagación  del discurso del odio, con independencia de la ideología en nombre de la que se escude dicho discurso".

Desde los grupos firmantes manifiestan su convicción de que estos "hechos violentos tan deleznables se enmarcan en la escalada de inquina y el discurso del odio que están impulsando, en especial contra el Gobierno de España, determinados partidos políticos, grupos de interés y sectores que, si ya de por sí son motivo de vergüenza para cualquier persona que se considere demócrata". El texto dice que son "más repulsivos son para los malagueños y malagueñas que vemos cómo se relaciona a escala nacional  el nombre de nuestra ciudad, de tradición abierta y acogedora, a estos hechos delictivos que incitan al odio y al guerracivilismo".

Consideramos que la condena institucional que proponemos hacia estas abominables acciones es tan necesaria como el cese de los acuerdos institucionales con fuerzas políticas que promuevan el discurso del odio, por ello es necesario cerrar filas en torno a valores esenciales como la tolerancia, la pluralidad, la participación política y las garantía a la integridad personal para blindar la concordia en nuestra sociedad frente a la violencia, la tiranía y la caza y el acoso de quien piensa diferente.

Los acuerdos adoptados son los siguientes:

"Que el Ayuntamiento de Málaga en Pleno condene públicamente la grabación en las instalaciones de una armería de la ciudad y su difusión pública a través de redes sociales y grupos de mensajería instantánea del video en el que un individuo sirviéndose de un arma de gran calibre dispara, simulando un  fusilamiento sumario, a las fotografías de los rostros de varios miembros del Gobierno de España y del Grupo Parlamentario de Unidas Podemos".

"Que el Pleno del Ayuntamiento de Málaga muestre su rechazo al discurso del odio y a cualquier acuerdo institucional o gesto de complacencia con aquellos partidos políticos o sectores que vierten el discurso del odio que genera el caldo de cultivo para propiciar la grabación, difusión y adhesión de sectores sociales a este tipo de videos y a otras acciones violentas, amenazantes e  instigadoras de conductas incívicas que quiebran la convivencia pacífica, los  valores constitucionales esenciales, el diálogo social y nos alejan de la sana confrontación de ideas y propuestas que debe presidir en una sociedad  democrática y plural".

Leave A Reply