Alberto Garzón vuelve a insistir: “Nuestro país necesita un cambio de modelo productivo”

  • “No es sostenible que haya una Europa de dos velocidades, tenemos que anticiparnos y defender que nuestro país necesita un cambio de modelo productivo”, ha indicado

1

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha vuelto a defender este sábado en la reunión virtual de la Cordinadora Federal de IU un giro en el sistema productivo de España. “No es sostenible que haya una Europa de dos velocidades, tenemos que anticiparnos y defender que nuestro país necesita un cambio de modelo productivo”, ha indicado. El líder de la coalición izquierdista levantó cierto revuelo en mayo, cuando dijo en el Congreso de los Diputados que el diseño de la UE había agudizado la especialización de España “en sectores de bajo valor añadido”, como “la hostelería, el turismo y la exportación de productos poco manufacturados”.

Para el ministro de Consumo la crisis que hemos atravesado ha puesto de relieve la necesidad de “reforzar el sistema de salud” o “los servicios públicos”, como ya venía anticipando IU en su programa, pero además nos ha enseñado que “no teníamos capacidad para construir respiradores” u “otras producciones industriales”. Por eso ha hablado de desplegar “un programa de reindustrialización” al mismo tiempo que “se despliega un escudo social”. Y todo ello con las demandas oportunas a Bruselas. “Si no se hace ahora, probablemente no se haga nunca”.

En el informe que ha presentado Garzón a la Coordinadora Federal de IU, también ha analizado la gestión del gobierno de coalición y los ataques recibidos por parte de la extrema derecha. De hecho, la coalición de izquierdas ha sufrido dos ataques a militantes y varios a sus sedes. Además de ofrecer apoyo ante estos ataques, el ministro ha hablado de la importancia de “mantener la calma” y “no estar a la defensiva” con las derechas radicalizadas.

En ese sentido, ha recordado que pese a “la dificultad extraordinaria” que está viviendo el Gobierno de coalición y los posibles errores cometidos ante una situación desconocida y novedosa como esta pandemia, han sido “capacdes de sacar adelante leyes muy necesarias” y presenta “un saldo muy satisfactorio”. La “brújula”, ha manifestado, debe seguir estando en “la protección de las familias trabajadoras”.

1 Comment
  1. Miguel says

    Después de quedar totalmente desmantelado todo el tejido industrial de este jodido país por el » sr. cal viva » , el único cambio de » modelo productivo..» que podemos aplicar ; es el del cambio de todos los grifos de cervezas tradicionales por los de la «marca Coronita » , así matamos tres pájaros del mismo tiro : ayudamos en su promoción personal al corrupto Felipin 6 ( por el nombre de la cerveza) , la calidad de la misma cerveza en directa sintonía con la roña de país del que somos » poseedores……» y también cambiamos el » modelo productivo de la Mahou, Estrella,Cruzcampo etc.
    ¡¡¡ Ideas !!! ; ¡¡¡ necesitamos ideas………….. !!! ( y en eso estamos y nos tienen ).
    Salud y decencia.

Leave A Reply

Your email address will not be published.