M129, espacio municipalista que participó en Ahora Madrid, anuncia su disolución

2

El espacio municipalista madrileño M129 anunció ayer su disolución. "Después de un proceso de debate intenso hemos decidido que la experiencia de M129 debe terminar. Creamos M129 para un proceso municipalista para el que ahora hacen faltan otras herramientas. Toca pensar y hacer cosas nuevas", anunció el colectivo a través de sus redes sociales.

"Seguiremos trabajando desde distintos lugares con y para potenciar las redes municipalistas que se han ido creando y que tanto aportan a los procesos políticos locales. Muchas gracias por el acompañamiento de estos años, todo lo que hemos aprendido en común, las críticas y los comentarios. Cerramos aquí y nos seguimos viendo en los barrios de internet y en los de nuestra ciudad", añadía el mensaje.

Este movimiento fue creado en julio de 2016  e impulsado por los entonces concejales de Ahora Madrid en el Ayuntamiento, Javier Barbero (Salud, Seguridad y Emergencias), Celia Mayer (Cultura y Deportes) y Guillermo Zapata (Fuencarral-El Pardo y Villaverde), junto a varios vocales vecinos y otros miembros de la formación.

Entre los principios que destacaron en su manifiesto fundacional se encontraban "seguir construyendo Ahora Madrid como un espacio de confluencia para cualquiera", promover la democratización de las instituciones con procesos de apertura irreversibles", "centrar en la ciudadanía el proceso de cambio democrático" o "fortalecer el movimiento municipalista en el nivel local y estatal". Muchos de sus integrantes participaron en el origen de Ahora Madrid con el proceso municipalista de Ganemos Madrid.

Tras las divisiones internas en Ahora Madrid previas a las elecciones municipales de 2019, que desembocaron en dos candidaturas (Más Madrid, con Manuela Carmena, y Madrid en Pie, con Carlos Sánchez Mato), este espacio optó por apoyar públicamente a ambas. Tras los comicios contaron con la representación de Javier Barbero y Carolina Pulido, actuales concejales de Más Madrid en la oposición.

2 Comments
  1. Mig says

    Unos inutiles y equidistantes. Tanta paz lleven como gloria dejan.

  2. Carlos says

    Hace ya tiempo que no leia juntas una coleccion tan amplia de estupideces y majaderías

Leave A Reply