Juan Carlos I abandona España para que Felipe VI reine con “tranquilidad” y “sosiego”

10

El rey emérito Juan Carlos I ha trasladado a su hijo Felipe VI su "meditada decisión" de trasladarse fuera de España, tal y como asegura un comunicado hecho público por la Casa Real. El progenitor del actual monarca español toma esta decisión en medio de las polémicas y las sospechas de corrupción que la prensa publica desde hace semanas.

En la citada misiva, Juan Carlos I justifica su decisión en el "afán de servicio a España" que ha inspirado su reinado y "ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada". El objetivo último sería "facilitar el ejercicio" de las funciones de Felipe VI "desde la tranquilidad y el sosiego" que requiere su responsabilidad.

Tras abdicar en 2014 y abandonar sus funciones institucionales hace un año, Juan Carlos I da un paso más y traslada su residencia "fuera de España", aunque no precisa la ubicación.

Por su parte, el citado comunicado también recoge la reacción de Felipe VI, que le ha transmitido a su padre "su sentido respeto y agradecimiento" ante su decisión. Además, el actual Rey recuerda "la importancia histórica que representa el reinado de su padre, como legado y obra política e institucional de servicio a España y a la democracia". Sin embargo, también "quiere reafirmar los principios y valores sobre los que ésta se asienta, en el marco de nuestra Constitución y del resto del ordenamiento jurídico".

A continuación, reproducimos la carta que Juan Carlos I ha dirigido a su hijo, según el comunicado de Casa Real.

La carta del emérito a Felipe VI

“Majestad, querido Felipe:

Con el mismo afán de servicio a España que inspiró mi reinado y ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada, deseo manifestarte mi más absoluta disponibilidad para contribuir a facilitar el ejercicio de tus funciones, desde la tranquilidad y el sosiego que requiere tu alta responsabilidad. Mi legado, y mi propia dignidad como persona, así me lo exigen.

Hace un año te expresé mi voluntad y deseo de dejar de desarrollar actividades institucionales. Ahora, guiado por el convencimiento de prestar el mejor servicio a los españoles, a sus instituciones y a ti como Rey, te comunico mi meditada decisión de trasladarme, en estos momentos, fuera de España.

Una decisión que tomo con profundo sentimiento, pero con gran serenidad. He sido Rey de España durante casi cuarenta años y, durante todos ellos, siempre he querido lo mejor para España y para la Corona.

Con mi lealtad de siempre.

Con el cariño y afecto de siempre, tu padre.”

10 Comments
  1. Jesús Quilez Bielsa says

    Y ya van dos en un siglo! A lo mejor lo que falla es el sistema! Todo tiene que cambiar para que todo siga igual

  2. Mig says

    1. Que se lleve a su parentela.
    2. Que devuelva lo robado al pueblo en forma de comisiones literalmente millonarias.
    3. Que no vuelvan , y el que quiera un rey que se lo pague por su cuenta como los colegios privados.

  3. adiro says

    El emérito huye del país para intentar poner a salvo su botín y a la monarquía

  4. Miguel says

    Hasta para la delincuencia hay clasismo , pues ya quisieran otros delincuentes que no tienen » la impunidad del Estado » como tod@s est@s ejemplares que conforman este clan mafioso/familiar apellidado Borbón ; para poder decirnos ( esos otros delincuentes) que » abandonan también el país…» en lugar de decirnos que lo que realmente protagonizan es una fuga .
    Felipin 6 danos una alegría a la «plebe» en un arrebato tuyo de dignidad y lealtades inexistentes ; y lárgate antes que os pongamos nuevamente en la frontera a todo tú clan familiar( aunque ya tenéis más que una pata fuera……) porque ya son tres veces las que os hemos largado de España , son cuatro las que os habéis colado sin invitación ; y como dice el dicho : » no hay tres sin cuatro……….
    BORBONES : NO TANKS.

  5. Florentino says

    … La clásica parafernalia de todo régimen impuesto. Si fué impuesto, quiere decirse que violaron la decisión «del verdadero soberano el Pueblo (ese de quién dice que reside la soberanía). Si tras una sublevación, un millón de muertos y trescientos mil en fosas, cuarenta años de «dictadura»… el «dictador» educa al niño nacido en Roma. Jura los principios Fundamentales del Movimiento franquista, a renglón seguido se eligen «ciertos padres de la Constitución», sin ser consultado el Pueblo… ¡ aquí hay gato encerrado !.
    Hay un 23 F y un «elefante blanco» por aparecer, queda secuestrada la «voluntad popular», sus representantes; se hacen «recortes estatuarios» dentro de una ley LOAPA… aparecen cloacas, y el «bipartidismo» turnante. Se judicializan estatutos, se impugnan, se cierran periódicos y se crea un gobierno en la sombra entre los dos partidos mayoritarios. Se tapan ambos las provocaciones hacia los territorios con personalidad propia (nacionalidades)… casi todo vale !.
    Tanto vigilar al pueblo soberano queda libre de censura la familia puesta por el «dictador», su impunidad intacta, con hechos muy desagradables, que distan mucho de ser un buen ejemplo para esos «súbditos» tan necesitados de «reyes magos».
    Las personas de bien, quieren seguir siendo personas; no súbditos: ciegos mudos, sordos, atrasados mentales que acepten el ser suplantados todos ellos por una imposición de un dictador. Ni un paso atrás, la igualdad, equidad, no la puede trasmitir alguien por trasmisión sexual… cuándo ha habido dos Repúblicas y la última anda sin ser explicada en las aulas, el
    ¿ porqué ? no está vigente y ¿quién puso a este rey evasor ?.
    La carta al hijo, escrita por el hijo, para mantener una impunidad que seriamente nos perjudica a todos, pero en especial al sentido común de Europa, que vé el completo dislate en mantener, reyes, mantenerlos como reyes… y que evadan como vulgares ladrones !. ¡ No en mi nombre !.

    1. Miguel says

      Y ahora mi buen y estimado amigo : » a abrir la boquita que ahora viene en el avión con Felipin 6 «el preparao…..» » . Si esto no raya ya en lo psicótico…..
      Conclusión :
      » La misma carretera , la misma curva y el mismo pedrusco , pero amigo mío ; si quiere que añadamos otro factor más » paranormal » en plan Iker Jiménez : » la famosa chica que aparece de noche en una curva » , cuyo papel bien puede desempeñar el emérito cochambroso ahora » fugado legalmente ( también….) .
      Salud estimado amigo.

      1. Miguel says

        Y a Felipin 6 como dice el dicho : » cuando veas las barbas de tú padre pelar ; pon las tuyas a remojar…..» .
        Salud amigo y cada vez más próxima 3ª República de Repúblicas de España.

      2. Florentino says

        … Miguel, amigo eterno. El compromiso de no reincidir es una tentación tan especulativa, que estamos viendo con claridad cómo los poderes del régimen que apoyaron el derroque de la República, están en la coartada de seguir por el mismo camino salvando sus prerrogativas, exenciones fiscales, amnistías…evasiones de un sudor de millones de «súbditos» adormecidos por el éter del hedor especulativo de unos sátrapas, bendecidos por la mano del dictador. Quieren salvar las ventajas dentro de la crisis sanitaria y social creada por aquellos que llevan banderitas rojigualdas, como el perro de la «Aguirre»… ¡ uno muy español !.
        Hay partidos que tienen pendientes tal cantidad de casos en «saqueos públicos», saliendo de «garantes» de toda una «monarquía parlamentaria»… cuándo el PP espera que los jueces puestos a dedo den por buena la «corrupción en masa» y retroalimentadora de «chanchullos S.A». Al final habrá limpieza, si sabemos exigir nuestros derechos, cumpliendo los deberes cívicos en libertad !. Miguel, será realidad !.

        1. Miguel says

          Amén buen amigo ( aunque se lo » bendice…» un redomado ateo ).
          Salud estimado amigo.
          PD.
          Desde luego que tiene usted más que calado también el tipo de «patrioterismo……….» barato y más que rentable ; que nos continúan gastando.Vea si no la » rueda de prensa……» de Pedrito Sánchez , y no quiero ni pensar si la estuviera dando el » robaperas» del más que simple provinciano del Pablito Casado ( con todos mis respetos a las periferias de la » corte » de este penoso y casi extinto régimen y reino ).
          Lo que me resulta más que ofensivo de todo esto : es ver como continúan tratando a esta » desorientada…….» sociedad española ( con esto no digo que no haya personal al que deban de tratar de esta humillante manera) .

  6. Miguel says

    Me llaman » el desaparecido……..» .
    BY Manu Chao.
    PD.
    Pero Felipin 6 ya es » otra cosa…..» pues también se ha dejado barba como el robaperas del PartidoPodrido ( PP ) : Pablito Casado.
    Moraleja :
    » De padres » felinos» ; los niños » mininos» .

Leave A Reply