Convocan una cacerolada contra la “monarquía corrupta” hoy a partir de las 21.00

0

"Cacerolada contra la monarquía corrupta". "En contra del sinpa del rey Juan Carlos I, ¡Que devuelva lo robado!". Bajo este lema se está distribuyendo por diferentes redes sociales la convocatoria de una cacerolada para hoy, martes 4 de agosto a las 21.00, tras lo acontecido ayer

Por el momento, la difusión del cartel y la cita la están realizando perfiles anónimos y no se han sumado organizaciones políticas o sociales. Hay que recordar que durante el confinamiento también se convocó una cacerolada desde los balcones, el 18 de marzo, tras conocerse algunas de las informaciones sobre las cuentas opacas de Juan Carlos I.

El pasado 25 de julio se convocó también una manifestación, en este caso presencial, bajo el mismo lema: "contra la monarquía corrupta".

Las reacciones al comunicado de la Casa Real emitido ayer han sido diversas. Mientras Moncloa selimitó limitado a expresar "respeto" por la decisión del emérito y un "reconocimiento del sentido de la ejemplaridad y transparencia" de Felipe VI, los ministros morados han sido mucho más contundentes. El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias fue duro en su perfil de Facebook. Considera que "la huida al extranjero" de Juan Carlos I es "una actitud indigna" de un ex Jefe del Estado y deja a la monarquía en "una -posición muy comprometida". Además, considera que el emérito "debería responder por sus actos en España y ante su pueblo".

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.