El Encuentro Estatal por la República convoca una manifestación el 18 de octubre

2

El Encuentro Estatal por la República convocará el próximo 18 de octubre una manifestación con los lemas "El  rey emérito al banquillo", "Inviolabilidad no" y "Viva la República". Tras las sospechas de  corrupción que planean sobre Juan Carlos I y su marcha al extranjero, el movimiento republicano comienza a preparar una movilización estatal, "descentralizada" en los territorios y que cumpla con las medidas sanitarias de protección.

La decisión se tomó el pasado 17 de julio en una reunión telemática de la Comisión de Enlace del Encuentro Estatal por la República, en la que se analizó la coyuntura política, económica y social y la situación actual de la monarquía española. "La falsa imagen que nos habían vendido se desmorona y aparece un rey que ha sido todo menos ejemplar, amparado por la  medieval inviolabilidad que permite todo tipo de fechorías y que ha utilizado los servicios del  Estado para sus fines privados", explican en un comunicado. 

Sin embargo, apuntan a que "siendo muy grave la corrupción de los Borbones, el problema es la Monarquía". Una institución que consideran "no democrática", que no es sometida a voto y que proviene "de la dictadura fascista". "No aceptamos la inviolabilidad de una monarquía corrupta, nada ejemplar, medieval e inservible", aseguran.

Por eso, en la citada reunión acordaron acciones para "avanzar en el proyecto republicano", entre las que se encuentran esta convocatoria de la que habrá más detalles en las próximas semanas. El Encuentro Estatal por la República también participa en la Consulta Popular Estatal Monarquía o República, que se celebrará previsiblemente en primavera de 2021, a la espera de saber cómo evoluciona la situación de la pandemia.

 

 

2 Comments
  1. Agapito el viejo says

    la planificación conduce a la dictadura, porque la dictadura es el más eficaz instrumento de coerción y de inculcación de ideales, y, como tal, indispensable para hacer posible una planificación central en gran escala. El conflicto entre planificación y democracia surge sencillamente por el hecho de ser la democracia un obstáculo para la supresión de la libertad, y la actividad económica planificada.Hasta un ratón aprende más de prisa, en su laberinto,que un socialista obsecado en su fanatismo ideologico, no les importa destruir toda una nacion sin con ello consiguen implatar la ideologia mas criminal que ha existido sobre la tierra.

  2. Agapito el viejo says

    Ha llegaddo el momento de decidir si apoyamos a un gobierno sacial-comunista despota y totaliotario que nos quiere implantar una republica Bolivariana o la monarquia parlamentaria que nos ha permitido vivir 40 años de paz y prosperidad. Ustedes eligen.

Leave A Reply

Your email address will not be published.