Casado busca captar votos nuevos en los caladeros de Ciudadanos, PSOE y Vox

  • Los dirigentes populares consultados creen que en los próximos meses se va a notar en las encuestas una recuperación del voto del PP
  • En los cálculos de la dirección del PP también entran los votantes del PSOE, los descontentos, aquellos que no creen en Pedro Sánchez y que han madurado
  • En el PP confían en que al votante de Vox se le pase el enfado ocasionado por el revolcón parlamentario que sufrió Abascal

2

El nuevo “giro” que ha dado el presidente del PP, Pablo Casado, a la estrategia política de su partido, tras escenificar una abrupta ruptura con Vox, cuyos votos permiten gobernar a los populares en tres Comunidades Autónomas, tiene como objetivo, según fuentes del PP, la recuperación del voto perdido, así como la captación de nuevos votantes.

Fuentes consultadas por cuartopoder, aseguran que la mayoría del partido está encantada con este giro y solamente una “minoría residual” (entre la que se incluye la ex portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cayetana Álvarez de Toledo) considera un error la votación del PP en contra de la moción de censura presentada por el partido que lidera Santiago Abascal.

Los dirigentes populares consultados creen que en los próximos meses se va a notar en las encuestas una recuperación del voto del PP, gracias a los votos procedentes de todos los puntos del espectro político nacional. Así, según han asegurado a este medio, el giro de Casado “nos acerca al votante de centro de Ciudadanos o al que todavía le queda… en tanto en cuanto nos aleja de Vox, que es un partido que espanta al votante de Ciudadanos”.

En los cálculos de la dirección del PP también entran los votantes del PSOE, los descontentos, aquellos que no creen en Pedro Sánchez y que han madurado – según calculan estas fuentes populares – y están dispuestos a dejar atrás el voto a unas siglas (PSOE), porque el líder les ha decepcionado con su forma de gobernar y su política de alianzas. El caladero de los descontentos del PSOE es otro de los filones que los populares se disponen a explorar y, si procede, explotar.

Pero la cuadratura del círculo en estos cálculos es, sin duda, la convicción de varios de los consultados de que una parte de los votantes de Vox acabará votando al PP llegado el momento, gracias a este movimiento estratégico de Pablo Casado. La teoría expresada por varios de los interpelados por este diario consiste en considerar que “las carencias de Vox y la ausencia de proyecto de Santiago Abascal han quedado al descubierto -asegura un miembro de la dirección del PP”.

De acuerdo con esta tesis, parte de los antiguos votantes del PP que se han pasado a Vox en las últimas convocatorias electorales “no sólo van a visualizar la falta de proyecto de Vox, sino que van a tener tiempo para llegar a la conclusión de que la única forma de evitar que gobierne esta izquierda es votar al PP y convertirlo en un partido más fuerte, como lo ha sido en otras ocasiones”. De este modo, en el PP confían en que al votante de Vox se le pase el enfado ocasionado por el revolcón parlamentario que sufrió Abascal, fundamentalmente en su mano a mano con Pablo Casado. Y en el tiempo que falta para la próxima convocatoria electoral, llegue a la conclusión de que “hay que echar mano del voto útil – en palabras de otro miembro de la dirección popular- para echar de la Moncloa a Pedro Sánchez y a Pablo Iglesias”.

CUARTOPODER ACTIVA SU CAJA DE RESISTENCIA
Tras los acontecimientos de los últimos meses, cuartopoder ha decidido activar una caja de resistencia periodística donde cada uno aportará lo que pueda, desde 3€ hasta 200€. Hasta ahora nos financiábamos solo por publicidad, pero hemos decidido dar un paso hacia delante e ir a un modelo mixto donde el lector también pueda hacer aportaciones. Sin embargo, apostamos por mantener en abierto todos los contenidos porque creemos en la información como derecho de toda la ciudadanía. Puedes colaborar pinchando aquí.
2 Comments
  1. luciano medianero morales says

    Saludos de Lmm;… REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD/lukyrh.blogspot.com

    LUNES, 26 DE OCTUBRE DE 2020
    CAP. 6.1 .- : MATERIALES, PARA DESARROLLAR «» EL MANIFIESTO COMUNISTA «», DE C. MARX Y F. ENGELS,.. : EL COMUNISMO TOTAL E INTEGRAL COMUNAL Y SOLIDARIO UNIVERSALMENTE ¡¡¡¡.
    NOTA,…Lmm; : SE EDITA,…PERO HAY QUE SEGUIR TRABAJANDOLO,…PARA EL OBJETIVO,…DE NUEVO MANIFIESTO COMUNISTA O DESARROLLO DEL ORIGINAL,…¡¡¡¡.

    ¡Proletarios de todos los Países, uníos! .///.,… VS HUMANA-HUMANIDAD PROLET-POPULAR Y ALGUNAS FRACCIONES PYM-B PATRIA, LA TIERRA MAMMA DE LA HUMANIDAD,…¡¡¡¡. ( «»ORGANIZACIÓN REVOLUCIONARIA PROLETARIA UNIVERSAL E INTERCULTURAL ¡¡¡»». );…

    ( Teoría del Comunismo Total e Integral ), la lucha teórica-ideológica -política se va a dar entre esta teoría y los antiglobalización, CAES, Movimientos sociales, Renta Básica, los parásitos, Alternativa Universitaria y Acción Alternativa, M.P.P.Ex, los críticos de CC.OO. en general, IU, CC.OO. ) . Sobre otros grupos y partidos marxistas también estamos valorando y están quedando en determinados documentos, que irán en el mismo dossier de estas primeras aproximaciones a la Teoría de la Revolución Pendiente del siglo XXl. AQUÍ QUEREMOS SEÑALAR EL PAPEL DEL TEÓRICO Y POLÍTICO, o sea, aquel o aquellos y aquellas que hacen teoría y política a la vez; esta teoría del comunismo Integral está basada en teóricos que a la vez han sido y son políticos, luchadores y luchadoras que actúan políticamente y a la vez elaboran o participan en la elaboración de teoría revolucionaria. :

    https://lukyrh.blogspot.com/2013/08/estrategia-de-la-revolucion-proletaria.html :

    JUEVES, 29 DE AGOSTO DE 2013 // REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD // LUKYRH.COM
    ESTRATEGIA DE LA REVOLUCIÓN PROLETARIA MUNDIAL; en 2.003. G.C.P.INTERN.MÁLAGA ( Grupo Comunista Proletario Internacionalista. málaga. )

    PLANTEAMIENTO ESTRATÉGICO DE LA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD
    EN ESTA COYUNTURA DE GUERRAS INTERIMPERIALISTAS Y CONTRARREVOLUCIONARIAS

    LAS FUERZAS EN LUCHA: LA HUMANIDAD Y LA ÉLITE OTANISTA DEL SISTEMA CAPITALISTA E IMPERIALISTA. Este tema ayer como hoy está de actualidad; por ello se vuelve a publicar, hoy en día en este medio. Además y lo principal, esta tarea de publicar, a nuestra razón, es como se elabora teoría marxista,…esto es, una vez más planteado, materialismo histórico,…eso si, a mi manera, a mi nivel intelectual, proletario y marxista contemporáneo. Unir el hoy con el ayer,…pero en realidad no se aún si se leen estos escritos y sus resultados militante. /// :

    ( Teoría del Comunismo Total e Integral ), la lucha teórica-ideológica -política se va a dar entre esta teoría y los antiglobalización, CAES, Movimientos sociales, Renta Básica, los parásitos, Alternativa Universitaria y Acción Alternativa, M.P.P.Ex, los críticos de CC.OO. en general, IU, CC.OO. ) . Sobre otros grupos y partidos marxistas también estamos valorando y están quedando en determinados documentos, que irán en el mismo dossier de estas primeras aproximaciones a la Teoría de la Revolución Pendiente del siglo XXl. AQUÍ QUEREMOS SEÑALAR EL PAPEL DEL TEÓRICO Y POLÍTICO, o sea, aquel o aquellos y aquellas que hacen teoría y política a la vez; esta teoría del comunismo Integral está basada en teóricos que a la vez han sido y son políticos, luchadores y luchadoras que actúan políticamente y a la vez elaboran o participan en la elaboración de teoría revolucionaria. ///.

    1. SOBRE LAS FUERZAS REVOLUCIONARIAS DE LA HUMANIDAD

    1.1. Los grupos comunistas proletarios e internacionalistas. El Comunismo Proletario.
    1.2. El Movimiento Revolucionario Internacionalista.
    1.3. Otras internacionales revolucionarias, como el trotskismo, Internacional Roja, las fuerzas Latinoamericanas de Izquierdas.
    1.4. Las fuerzas sindicales, anarcas y libertarias.

    2. SOBRE LA IZQUIERDA ORGANIZADA, SU CARÁCTER DE CLASES Y SUS CONDICIONES MATERIALES

    2.1 La izquierda organizada y su institucionalización.

    La izquierda oficial y la social-alternativa ( que también ES OFICIAL, YA HA ENTRADO en el Palacio del Imperialismo ), no van a luchar por ninguna transformación social. Así lo han dejado bastante claro en los Foros Sociales internacionales celebrados en Porto Alegre y en Florencia, ( Brasil e Italia ).

    Estas izquierdas la llamamos » Izquierda Institusocial Capitalista, europeísta y del mundo occidental Otanista «, está en alianza con el capitalismo y el imperialismo; plantean algo así como una globalización beneficiosa para todos los sectores de clases, ellos dicen sectores sociales. La oposición al Neoliberalismo, está centrada en amochar las medidas más drásticas que quieren aplicar las clases capitalistas que desarrollan ese Neoliberalismo. LO FUNDAMENTAL ES QUE SE POSICIONAN Y DEFIENDEN EL SISTEMA IMPERANTE PERO ALGO MÁS SOCIAL, PACÍFICO Y MÁS DEMOCRÁTICO; ESTAS POSICIONES SON BASTANTE DEMAGOGAS, POR ELLO DECIMOS QUE OCCIDENTE ES HIPÓCRITA, POR ESO DECIMOS QUE ESTA IZQUIERDA INSTITUSOCIAL CAPITALISTA ES CAPITALISTA. VIVEN COMO BURGUESITOS Y LA MAYOR PARTE DE ELLA VIVE DE LA EXPLOTACIÓN DEL PROLETARIADO Y DE SECTORES CAMPESINOS Y DE CIERTOS SECTORES DE CLASES MEDIAS ARRUINADAS O EN DECADENCIA SOBRE TODO DE LOS PAÍSES PERIFÉRICOS Y DE CIERTOS PAÍSES CAPITALISTAS que se están proletarizando, a éstas les llamamos parias pequeñoburgueses. A la vez concretamos que en este movimiento antiglobalización representado en los foros sociales existen fuerzas organizadas de pequeña producción que se están arruinando.

    Esta complejidad, es curiosa, ya que por una parte pequeños burgueses viven o se aprovechan de otros pequeños burgueses; sí, es una paradoja, y esto explica como en realidad no se unen, sino se salvan unos u otros como pueden, aunque después estén juntos en estos foros. Esto nos lleva a descubrir mejor esta realidad política social organizada internacionalmente. Más adelante lo abordaremos. Lo que está claro es que los pequeños burgueses de las Metrópolis llevan la voz cantante y organizativa en estas organizaciones. Son organizaciones que se aúnan por comunidad de intereses propios, patrióticos, proteccionistas, antimonopolistas o antiMulti-corporacionales. Aunque en los encuentros existen variedad de posiciones políticas e ideológicas, actualmente las dominantes son pequeñas burguesas, anticomunistas y antiproletarias; y como tal no comprenden ni están por las salidas positivas de futuro para toda la Humanidad. Están actuando, en general, dentro de las reglas y posibilidades permisivas del Sistema Capitalista e Imperialista. Este tipo de movimiento nacionalista, patriótico y proteccionista ya se han dado en varias coyunturas históricas ( una de ellas fue en la década de crisis económica que condujo a la Segunda Guerra Mundial Inter-imperialista ); aunque hoy es distinta, sí observamos las mismas características que hemos anotado, proteccionismo y nacionalismo pequeño burgués y patriótico, con eslóganes de justicia social, libertad, democracia,… por cierto bastante peligroso para el proletariado y los campesinos pobres, para el futuro de la Humanidad. Es peligroso esta posición política porque al final estos sectores burgueses apoyan las intervenciones armadas de los bloques militares y potencias económicas, llevando al proletariado y a los pueblos a guerras fratricidas (Tradicionalmente se ha asociado a las guerras fratricidas, que también llamamos civiles, una causa ideológica, pero las investigaciones —crecientes— sobre este tipo de conflictos proporcionan una visión más amplia y encuentran en ellas numerosos conflictos locales y privados.
    LAS GUERRAS FRATRICIDAS DE LA EDAD CONTEMPORÁNEA …

    descubrirlahistoria.es/2015/03/las-guerras-fratricidas-de-la-edad-contemporanea/ ) en nombre del país, de la economía nacional, o del bloque en que esté inscrito el país en cuestión.,…////…seguir en el blog, indicado, más ariba ¡¡. Lmm.

  2. Miguel says

    Es perfectamente normal que esta rata del tal Pablito » Fra/cazado…….» busque esos votos que cada vez le faltan más ,en los caladeros de es@s » vomutantes…..» que todavía los continúan festejando y jaleando.
    Reflexión :
    Evidentemente a toda esta cuadrilla de indeseables delincuentes agrupados bajo siglas engañosas de partidos políticos que debían estar ilegalizados ,hay una parte de la sociedad española que no existe y que por extensión ; ni es de tenerla en cuenta.
    Salud y cada vez ; más próxima República de Repúblicas de España.

Leave A Reply