Garzón avisa a 25 equipos de fútbol: deben extinguir su publicidad de apuestas al final de temporada

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El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha enviado una carta este miércoles a los presidentes de los 25 clubes que han firmado contratos de patrocinio para los próximos años con empresas de apuestas. Así lo han informado fuentes de este Ministerio a cuartopoder.

En su misiva, Garzón les informa de que el Ministerio llevará al Consejo de Ministros en los próximos días el Real Decreto que regulará la publicidad del Juego. El Consejo de Estado ha señalado el próximo 30 de agosto como fecha para la entrada en vigor de la prohibición de los patrocinios vigentes.

Desde el Ministerio señalan que una cancelación inmediata con la temporada 2020-2021 ya iniciada podría suponer la quiebra de varios proyectos deportivos. Las mismas fuentes destacan que varios de ellos habían solicitado moratorias de hasta tres años -similares a las de la entrada en vigor de la publicidad del tabaco- para poder seguir exhibiendo sus patrocinios.

El resto de clubes de Primera y Segunda División han recibido también otra carta de carácter informativo. Hay que recordar que en el proyecto de Real Decreto, todavía no aprobado por el Consejo de Ministros se limitan los anuncios de apuestas y juego en radio, TV y plataformas de intercambio de vídeo a la franja horaria entre las 1.00 y las 5:00 horas de la madrugada. Se prohíben también las promociones de captación de clientes (bonos de bienvenida) cualesquiera que fueran las condiciones de la promoción. El anterior proyecto había limitado las cantidades a 100 euros. Y, además, la publicidad de este tipo no estará permitida en camisetas o equipaciones deportivas.

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