POLÍTICA

Los viejos rockeros de Cs conspiran contra Arrimadas y siembran el pánico entre los cuadros

  • "Bajan revueltas las aguas en Ciudadanos, en el partido presidencialista por excelencia, donde se acató históricamente cualquier decisión, orden o contraorden del líder"
  • "El primero de la lista, Rivera, que se alegra en público de haberse ido a tiempo, para no tener que asumir decisiones como las que está asumiendo ahora Arrimadas"
  • "El desánimo cunde y sus actuales dirigentes no transmiten a los cuadros certezas sobre el camino a seguir"

1

Bajan revueltas las aguas en Ciudadanos, en el partido presidencialista por excelencia, donde se acató históricamente cualquier decisión, orden o contraorden del líder, en tiempos de Albert Rivera, hoy le surgen conspiraciones y murmullos de desagrado a la “lideresa”, Inés Arrimadas. El problema radica en su decisión de no presentar enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) elaborados por el Gobierno de coalición y que, el pasado jueves, pasaron su primer trámite en el Congreso de los Diputados, gracias, además de la posición de C´s, a la de ERC e incluso Bildu, que tampoco pidieron la devolución de las cuentas y se perfilan, por el momento, como socios del gobierno en esta aventura presupuestaria.

Miembros de C´s murmuran su descontento ante esta decisión y temen que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “nos vuelva a hacer el truco de trilero – asegura un dirigentes de C´s- de mantener negociaciones y decirnos que nuestras propuestas son muy razonables y pactar por otro lado con Bildu o con  ERC”. La propia Arrimadas ya advirtió desde la tribuna de oradores que el apoyo de C´s era “incompatible” con el hecho de que el Gobierno de Sánchez vaya de la mano de ERC y de Bildu, pero desde la parte socialista del Ejecutivo siguen pensando que es viable o, por lo menos, que no quieren que la formación naranja se descuelgue.

Los instigadores de este movimiento que fluctúa entre el pánico y el descontento de la parroquia de la formación naranja, curiosamente, no están ahora mismo en activo en la política. El primero de la lista es el propio Rivera, que se alegra en público de haberse ido a tiempo, para no tener que asumir decisiones como las que está asumiendo ahora Arrimadas y se dedica a preparar recursos contra el Gobierno, por encargo del PP, en su nueva faceta de abogado. Junto a él están quienes fueron sus más fieles colaboradores hasta su dimisión. Son varios los que siguen, según aseguran fuentes de la formación naranja a cuartopoder, en contacto con los actuales diputados y cuadros de Ciudadanos y “no se cortan” a la hora de criticar la línea de pactos posibles elegida por Inés Arrimadas.

El resultado es que los dirigentes actuales de la formación naranja y fieles a Arrimadas, los mismos que fueron fieles a Rivera en su día, no tienen nada claro quién de los dos  (Arrimadas o Rivera) tiene la razón y empiezan a pensar que Rivera (pese a haber despeñado a su partido en las últimas elecciones, al pasar de 57 a 10 diputados) es el que tienen una visión más acertada de lo que debe hacer C´s.

El desánimo cunde en la formación centrista y sus actuales dirigentes no transmiten a los cuadros certezas sobre el camino a seguir. Sin embargo, los que salieron tras el batacazo electoral de las últimas elecciones, con Rivera a la cabeza, están más activos que nunca.

CUARTOPODER ACTIVA SU CAJA DE RESISTENCIA
Tras los acontecimientos de los últimos meses, cuartopoder ha decidido activar una caja de resistencia periodística donde cada uno aportará lo que pueda, desde 3€ hasta 200€. Hasta ahora nos financiábamos solo por publicidad, pero hemos decidido dar un paso hacia delante e ir a un modelo mixto donde el lector también pueda hacer aportaciones. Sin embargo, apostamos por mantener en abierto todos los contenidos porque creemos en la información como derecho de toda la ciudadanía. Puedes colaborar pinchando aquí.
1 Comment
  1. Miguel says

    El » experimento naranja.» se hunde y no les ha producido los resultados que esperaban en la mafia española ( la que verdaderamente gobierna y decide los designios de este país entre las bambalinas de este podrido régimen……….. ) , y me pregunto ; ¿ cual será la próxima ocurrencia que tendrán para pretender alargar aún más está agonía de país ? .
    PD.
    Mientras tanto nuestro corrupto JuanCar 1º , ex Jefe del Estado Ejpañol » fugado en los Emiratos esos , está estuperfacto……….» ; pero no por lo corruptos,indeseables y crápulas que son él y todo el resto de su clan mafioso familiar apedillad@s » borbón ( no merecen ni la letra mayúscula en el nefasto apellido) ; si no porque el gran chollo y regalo que les dejo el genocida y criminal ; se les ha terminado.Pues no les falta por acaparar ni » el finiquito» ; pues ya se lo han cobrado con creces.
    Salud y nunca más que urgente el cambio de este modelo de Estado totalmente corrupto..

Leave A Reply

Your email address will not be published.