Ciudadanos ficha a la periodista Anna Grau para las elecciones catalanas

  • La periodista catalana ocupará el número 2, tras el candidato a presidente, Carlos Carrizosa, en la lista por Barcelona
  • Será presentada este mediodía en un acto público en Barcelona en el que intervendrán Inés Arrimadas y Carrizosa
  • Ostenta en la actualidad la presidencia en Madrid de Societat Civil Catalana y  es una reconocida voz crítica contra el Procés y sus efectos

1

Ciudadanos refuerza su candidatura para las elecciones catalanas con el fichaje de Anna Grau Àrias, según han confirmado fuentes de la formación naranja a cuartopoder.es. El nombre de la periodista catalana ha sido uno de los secretos mejor guardados entre las altas instancias de C´s en estos últimos días, mientras se hacían públicos los abandonos del partido de las “exciudadanas” Lorena Roldán, o Eva Parera, que han desembarcado en el PP y concurrirán a los próximos comicios del 14 de febrero en sus listas.

La periodista Anna Grau, nacida en Girona, el 21 de septiembre de 1967, es una reconocida voz crítica contra el Procés y sus efectos en la sociedad catalana. Inició su andadura profesional hace tres décadas, en Cataluña, en diversos medios de comunicación, considerados de la órbita del nacionalismo catalán, como Catalunya Ràdio o el diario Avui, del que fue delegada en Madrid en los años 90. Posteriormente, se trasladó a vivir a EE.UU, donde permaneció durante 6 años y desempeñó, entre otras actividades, la corresponsalía del diario ABC en Nueva York.

Tras su vuelta a España, se estableció de nuevo en Madrid, donde siguió escribiendo en el diario ABC, se convirtió en socia fundadora de cuartopoder.es hace ya una década y se incorporó a numerosos programas de radio y televisión como analista política. Como tertuliana ha colaborado en los programas Al Rojo Vivo o La Sexta Noche, de La Sexta, La Mañana, de TVE, o Julia en la Onda, de Onda Cero y en la actualidad compatibiliza su participación en programas como Más Vale Tarde, de la Sexta, Buenos Días, de Telemadrid, con sus espacios literarios en programas radiofónicos y con su propia producción literaria, tanto en español como en catalán. Además, Anna Grau ostenta en la actualidad la presidencia en Madrid de Societat Civil Catalana, una entidad que tiene como objetivo “promover, difundir y fomentar la cohesión y la convivencia entre los ciudadanos en Cataluña”, según rezan sus Estatutos.

Precisamente, en los últimos tiempos, Grau ha denunciado ser víctima de una campaña de acoso y de insultos en las redes sociales, a consecuencia de una de sus intervenciones televisivas en las que se mostró profundamente crítica con la política lingüística que lleva años poniendo práctica el gobierno autonómico con la lengua catalana, que es, por cierto, la lengua materna de Anna Grau. La periodista catalana ha recibido por ello el amparo y apoyo de la Federación de Asociaciones de Prensa de España (FAPE) y de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), así como el apoyo expreso de numerosos representantes políticos del bloque constitucionalista, como C´s, PSC y PP.

La número 2 de la lista de Ciudadanos por Barcelona será presentada este mediodía en un acto público en Barcelona, en el que intervendrán la líder de C´s, Inés Arrimadas, y el candidato a la presidencia de la Generalitat, Carlos Carrizosa

Anna Grau, que nunca ha ostentado cargo orgánico alguno en Ciudadanos,  se afilió al partido el 11 de noviembre de 2019, exactamente un día después de la gran debacle del partido naranja que entonces lideraba Albert Rivera y que pasó en apenas unos meses, de 57 escaños a quedarse con los 10 que tiene en la actualidad en  el Congreso de los Diputados. Ella misma ha comentado con sus allegados que se afilió por “una cuestión emocional”. Hoy Ciudadanos cuenta con la periodista catalana para reactivar el voto en Cataluña y luchar contra unas encuestas adversas, que sitúan a la formación naranja en franco retroceso, tras haber sido el partido más votado en Cataluña en las últimas elecciones.

CUARTOPODER ACTIVA SU CAJA DE RESISTENCIA
Tras los acontecimientos de los últimos meses, cuartopoder ha decidido activar una caja de resistencia periodística donde cada uno aportará lo que pueda, desde 3€ hasta 200€. Hasta ahora nos financiábamos solo por publicidad, pero hemos decidido dar un paso hacia delante e ir a un modelo mixto donde el lector también pueda hacer aportaciones. Sin embargo, apostamos por mantener en abierto todos los contenidos porque creemos en la información como derecho de toda la ciudadanía. Puedes colaborar pinchando aquí.
1 Comment
  1. Miguel says

    ¡ Vaya fichaje que les han pisado a los pandiller@s del PartidoPodrido (PP) y a su franquicia aún más fascista VOX ! .
    PD.
    Pero todo queda en casa………
    Salud y cada vez más próxima decencia en forma de República.

Leave A Reply