El PP pide al Ayuntamiento de Zaragoza que repuebe a Echenique

CUARTOPODER | Publicado:

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, a su llegada a la comparecencia en rueda de prensa tras la reunión celebrada por el Consejo de Coordinación del partido el pasado lunes. / Luis Millán (Efe)

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha anunciado que presentará una moción en el próximo pleno del consistorio para la reprobación de Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos, tras conocer que la Inspección de Trabajo multará al también líder de la formación morada en Aragón por emplear sin contrato a su cuidador.

Leer más …

Dirigentes ‘pablistas’ firman un documento que busca evitar las baronías en Podemos

MARIA F. SANCHEZ | Publicado:

La candidata a la dirección de Podem con la candidatura 'Obrint Podem' junto al secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique. Baronias en Podemos
La candidata a la Secretaría General de Podem en Valencia con la candidatura ‘Obrint Podem’ junto al secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique./ Pilar Lima (Facebook)

Varios dirigentes territoriales afines a las ideas de Pablo Iglesias han firmado un documento para defender la descentralización y la plurinacionalidad en Podemos, tal y como se acordó en Vistalegre II, pero también para advertir de los intereses de algunas familias del partido para que el proceso desemboque en “un juego de equilibrio entre baronías”. La ‘Declaración de Valencia’, presentada esta tarde en dicha ciudad por Héctor Illueca, reúne las firmas del secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina; su homólogo en Castilla y León, Pablo Fernández, el diputado navarro Eduardo Santos y la senadora valenciana Pilar Lima. Todos son cabeza de lista en las candidaturas afines al secretario general en los procesos autonómicos que se libran esta semana para renovar las direcciones moradas.

Leer más …

Lorena Ruiz-Huerta: “El PSOE está mirándose el ombligo, pero la situación es muy grave”

MARIA F. SANCHEZ | Publicado:

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Rui-Huerta.
La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Rui-Huerta, durante la entrevista con cuartopoder.es./ Irene Lingua

Después de que la lista de Ramón Espinar venciera en las primarias de la formación morada en la Comunidad de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, del sector de Anticapitalistas, relevó en la Portavocía de Podemos a José Manuel López, afín a la corriente ‘errejonista’. El cambio decidido por el nuevo Consejo Ciudadano se daba en un momento preasambleario, con Vistalegre II a la vuelta de la esquina, y suscitó malestar en el seno del partido madrileño. Meses después, el conjunto de la organización ha asumido un reto mayor que tiene que ver con enfrentar al enemigo externo, el PP de Cristina Cifuentes, asediado por graves casos de corrupción. El objetivo es impulsar una moción de censura que pretende desalojar del Gobierno a una “organización criminal”, según destaca esta abogada (Madrid, 1977) especialista en derecho penal. En una cafetería de la capital nos reunimos con ella, candidata de la moción por decisión de su partido. Nos habla sobre los pormenores de la iniciativa y las últimas conversaciones con el PSOE en búsqueda de una alianza. Leer más …

Los ‘pablistas’ ganan en las dos Castillas y Navarra

MARIA F. SANCHEZ | Publicado:

CCE-Vistalegre
Imagen del Consejo Ciudadano Estatal electo en Vistalegre II./ Podemos

Actualización con los resultados de las asambleas autonómicas el 23/05/2017.

Los ‘pablistas’ han vencido en tres de los cuatro procesos autonómicos que se libraron la semana pasada para renovar direcciones en Podemos. Los secretarios generales más próximos a Pablo Iglesias en Castilla-La Mancha (José García Molina) y Castilla y León (Pablo Fernández) han renovado mandato, mientras que en Navarra el diputado ‘pablista’ Eduardo Santos se ha impuesto por 28 votos a la actual secretaria general, Laura Pérez, más afín a ‘anticapitalistas’ . En la Comunidad Valenciana se ha llevado la mayor parte de los votos Antonio Estañ, cercano a ‘anticapitalistas’ pero con una candidatura que reúne a críticos con el actual secretario general, Antonio Montiel, afín al ‘errrejonismo’. Queda en segundo lugar la candidata que integró la lista de Iglesias en Vistalegre II, Pilar Lima, y en tercero, Fabiola Meco, la más próxima a la dirección valenciana actual. Leer más …

Los trabajadores de Metro de Barcelona vuelven a la huelga

SATO DÍAZ | Publicado:

Metro de Barcelona
Imagen de archivo de los andenes llenos en el Metro de Barcelona durante una jornada de huelga. / Efe

BARCELONA.- El pasado 24 de abril un 95 por ciento de la plantilla de Metro de Barcelona secundó los paros de dos horas por turno laboral. La huelga convocada es indefinida y se repetirán los paros todos los lunes no festivos hasta que haya acuerdo. Por ello, el pasado 1 de mayo, festivo, no se llevó a cabo la protesta y el 8 de mayo, sí. Este lunes, día 15, volverán los paros, ya que desde la semana pasada no ha habido reuniones entre el Comité de Empresa y la empresa Transportes Municipales de Barcelona (TMB). La mediadora, la Conselleria de Treball, no ha citado a las partes. Leer más …

- Publicidad -
icono cuartopoder  Lo más reciente
 
- Publicidad -
- Publicidad -

- Publicidad -
Volver Arriba

Send this to a friend