Los CDR llaman a “la movilización permanente“ contra “el golpe de Estado” del 155

Hace dos días el Gobierno anunció que mantendría el artículo 155 de la Constitución porque no avala la lista de consejeros que pretende nombrar el presidente de la Generalitat, Joaquim Torra, que incluye dos presos y dos fugados. Los Comités de Defensa de la República (CDR) consideran que la decisión del Ejecutivo confirma “el golpe de Estado” que comenzó cuando se acabó “con el autogobierno catalán”. Contra un Estado que consideran “represor y demofóbico”, llaman a “la movilización permanente en las calles”.

En comunicado, los CDR denuncian que “el menosprecio al pueblo catalán y a su voluntad expresada voluntariamente en las urnas, no solo es un ataque a la libertad de todos los ciudadanos del Estado español, sino que también es una vergüenza –otra más– para las instituciones de la Unión Europea”.

Según los CDR, el hecho de que continúe el 155 sirve para “reafirmar” sus ideas y que la República catalana no podrá materializarse con unos dirigentes políticos independentistas que “acatan la legalidad española” y, además, no dan validez a los resultados del referéndum que se realizó el pasado 1 de octubre.

El pueblo catalán, consideran, ya ha demostrado su capacidad para movilizarse de manera “pacífica, desobediente, popular e inclusiva”. La única solución pasa por hacer de esa protesta “una movilización permanente en las calles” que enfrente al Estado español, al que consideran “represor y demofóbico”.

Publicidad