Los CDR llaman a “la movilización permanente“ contra “el golpe de Estado» del 155

1

Hace dos días el Gobierno anunció que mantendría el artículo 155 de la Constitución porque no avala la lista de consejeros que pretende nombrar el presidente de la Generalitat, Joaquim Torra, que incluye dos presos y dos fugados. Los Comités de Defensa de la República (CDR) consideran que la decisión del Ejecutivo confirma “el golpe de Estado” que comenzó cuando se acabó “con el autogobierno catalán”. Contra un Estado que consideran “represor y demofóbico”, llaman a “la movilización permanente en las calles”.

En comunicado, los CDR denuncian que “el menosprecio al pueblo catalán y a su voluntad expresada voluntariamente en las urnas, no solo es un ataque a la libertad de todos los ciudadanos del Estado español, sino que también es una vergüenza –otra más-- para las instituciones de la Unión Europea".

Según los CDR, el hecho de que continúe el 155 sirve para “reafirmar” sus ideas y que la República catalana no podrá materializarse con unos dirigentes políticos independentistas que “acatan la legalidad española” y, además, no dan validez a los resultados del referéndum que se realizó el pasado 1 de octubre.

El pueblo catalán, consideran, ya ha demostrado su capacidad para movilizarse de manera “pacífica, desobediente, popular e inclusiva”. La única solución pasa por hacer de esa protesta “una movilización permanente en las calles” que enfrente al Estado español, al que consideran “represor y demofóbico”.

1 Comment
  1. ninja45 says

    Un grupo de fustrad@s Tabarnesas/es con su ya conocido lider falangista del Mareme, Jose Pulido, se dedicaron a atacar las performances artisticas de las cruces amarillas y a retirar todos los lazos que cubren profusamente nuestros pueblos y ciudades en homenaje a los presos politicos. Como siempre guardan los simbolos retirados en bolsas y/o el maletero del coche por que si no, NO COBRAN al regresar al punto de reunión. Son los nuevos «mercenarios de las 4 pesetillas», muertos de hambre al servicio de los radicales. Cambiando de tema, la policía nacional ganará
    621 euros más al mes, la guardia civil 720 y y los pensionistas 2,5 euros más. Al brazo armado de este Estado de Desecho fascista y corrupto, que no les falte de nada y a los pensionistas que les den… Ana Botín, presidenta del Banco Santander: «Hay que volver a enamorar a los catalanes del proyecto español». Si me pegan, yo me divorcio. Si querían que los catalanes nos sintieramos españoles, no deberían haber pisoteado la dignidad de nuestra gente cívica y pacífica que no podía defenderse, el 1-O, ni haber encarcelado a nuestros políticos. Tener durante más de siete meses a gente inocente encerrada 18 horas al día en su celda, es tortura. Ahora ya es demasiado tarde y no pararemos hasta librarnos de esta gentuza, cueste lo que cueste.
    Som República !!*!!

Leave A Reply