Espinar gana en quince municipios de Madrid y Errejón en ocho

0

El secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, ha vencido en quince municipios de Madrid. Las candidaturas avaladas por Espinar agrupadas bajo el nombre 'Unidos Rumbo 2019' han vencido en la mayoría de las localidades: Alcobendas, Aranjuez, Arganda, Coslada, San Sebastián de los Reyes, San Fernando de Henares, Rivas-Vaciamadrid y Torrejón de Ardoz.

En los municipios donde se presentaba una única lista, impulsada por la dirección, ha vencido esta. Así ha sucedido en Alcorcón, Getafe, Pinto, Tres Cantos, Colmenar Viejo, Velilla de San Antonio y Alcalá de Henares, ciudad donde la Comisión estatal de Garantías de Podemos impidió que se presentara el 'errejonista' Luis de Santiago.

Por otra parte, las candidaturas apoyadas por Errejón, aspirante de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, llamadas 'Sí Municipales 2019' han logrado la victoria en ocho de los once municipios en los que se presentaban: Las Rozas, Sevilla la Nueva, Collado Mediano, Collado Villalba, Navalcarnero, Parla, Talamanca del Jarama y Villaviciosa de Odón. Los errejonistas se atribuyen también la victoria en Pozuelo, aunque el vencedor, Unai Sanz, no concurrió bajo 'Sí Municipales 2019' y se presentó en solitario.

Enfrentamiento en la valoración de los resultados

El equipo de Espinar ha destacado en una nota de prensa que han vencido "con contundencia" en las primarias "para la renovación de los órganos municipales de la Comunidad de Madrid". Así han destacado que han ganado en 13 de los 16 municipios en los que competían con otras candidaturas. Esta valoración difiere de la del 'errejonismo', que no se considera ni mucho menos perdedor de la contienda. Por su parte, han resaltado que han ganado en nueve de los 11 municipios en los que competían. De hecho, solo han perdido en San Fernando de Henares y en Coslada.

Leave A Reply