Podemos e IU manifiestan su intención de concurrir juntos a las elecciones en Madrid

0

Podemos e IU han manifestado a través de una declaración conjunta su deseo de concurrir en coalición electoral a las elecciones autonómicas y municipales de 2019 en la Comunidad de Madrid, junto a “todos los actores del cambio”.

“Las dos organizaciones queremos expresar nuestra voluntad de concurrir en común a las elecciones municipales y autonómicas de 2019, con el objetivo de edificar, junto con el resto de agentes políticos y sociales transformadores de la región, la candidatura surgida de nuestro acuerdo a nivel estatal, que será por regla general la que se presentará en las municipales de 2019”, han indicado ambas formaciones políticas en un texto conjunto.

Podemos e IU han indicado también que trabajarán para conseguir candidaturas unitarias “en el máximo número de municipios posible” y que para ello conformarán en septiembre un equipo que se encargará del diálogo en las distintas localidades madrileñas.

Publicidad

Además, ambos partidos se comprometen a construir “un equipo de campaña plural autonómico” que durante el último trimestre de 2018 comience a planificar la precampaña y la campaña electoral y busque el acuerdo en cuestiones como los principales temas, las líneas discursivas, lemas y organización general de la campaña electoral. El objetivo es “acelerar los tiempos” para poder “ganar” en 2019.

Por su parte, el secretario de Organización Autonómica de Podemos, Fran Casamayor, se ha mostrado ilusionado con esta declaración y ha señalado que “se trata de un buen documento para afianzar la confluencia entre las dos fuerzas políticas”, mientras que el coportavoz de IU Madrid, Mauricio Valiente, ha añadido que en 2019 toca “revertir la situación de desigualdad y recortes en la Comunidad de Madrid, desalojando a PP y Ciudadanos”. “Seguimos con el proceso de convergencia, a través de la elaboración programática colectiva en Hacer Madrid", ha puntualizado.

Leave A Reply

Your email address will not be published.