Feliz “no vuelta al cole”, la campaña por la escolarización de 160 menores en Melilla

1

Más de 160 menores en Melilla no pueden ir al colegio por ser hijos de padres “sin papeles”. Con el regreso de las clases a la vuelta de la esquina, el Partido Por Un Mundo Más Justo ha lanzado una campaña de firmas y en las redes sociales bajo el hashtag #FelizNOvueltaalcole para garantizar la escolarización de estos niños y niñas.

Desde hace meses las familias de estos pequeños se manifiestan frente a la Delegación del Gobierno en Melilla con un mensaje muy claro: quieren estudiar como el resto de niños y niñas de su edad. Según indica el Partido Por un Mundo Más Justo, se les ha negado el ceritificado de empadronamiento y con ello el derecho a ser escolarizados. El nuevo Gobierno prometió al inicio del verano estudiar cómo facilitar la escolarización dE estos menores, exigiendo que la condición de residente en la ciudad autónoma se acredite con la tarjeta sanitaria en lugar del padrón. Pero las clases comienzan el martes día 11 y todavía no hay noticias.

Se implante o no la medida del Ejecutivo socialista, el partido Por Un Mundo Más Justo asegura que acudirá a instancias internacionales para denunciar la situación. “Celebramos la decisión del gobierno de facilitar los trámites burocráticos y nos comprometemos a seguir este caso hasta garantizar la efectiva escolarización de estos niños. Por eso hemos puesto en marcha la campaña e iremos al Parlamento Europeo en octubre de 2018 para tratar de evitar que se produzcan casos similares en el futuro”, ha afirmado Alejandro Plans, portavoz de la formación.

Publicidad

1 Comment
  1. silencio semata says

    en marruecos tendrasn mejor educacion que en la espakistan de sanchez y poodemos

Leave A Reply

Your email address will not be published.