MAPA | Todas las concentraciones feministas contra Vox este 15 de enero

0

El feminismo ha decidido colocarse en la línea de frente contra la extrema derecha en Andalucía. El próximo martes 15 de enero, cuando se celebrará el Debate de Investidura de la Presidencia de la Junta de Andalucía, el movimiento feminista ha organizado una gran concentración frente al Parlamento regional. El lema de las protestas será “Nuestros derechos no se negocian. ¡Ni un paso atrás en igualdad”.

Finalmente la derogación de la ley de violencia de género que pedía Vox no se ha materializado en su pacto de investidura con el PP. Sin embargo, la Coordinadora Andaluza Feminista alerta del peligro de que se esté “negociando” con los derechos de las mujeres, “usándolos como moneda de cambio y negando la incuestionable realidad de la violencia machista”.

El martes 15 de enero ase ha convocado una concentración a las 12.00 en la sede del Parlamento en Sevilla, y a las 19.00 a la tarde habrá concentraciones simultáneas las ocho provincias andaluzas. Además de la revindicación de la lucha contra la violencia machista, las feministas se encargarán de recordar que existe “una justicia patriarcal” y que las mujeres siguen siendo las responsables de la vida echándose “el peso de los cuidados” a la espalda y realizando “los trabajos más precarizados”.

Aunque el origen de las protestas contra Vox se encuentra en el territorio andaluz, las feministas han lanzado una advertencia y un llamamiento a todo el Estado: “Ahora es Andalucía, pero en unos meses esta amenaza de involución se puede hacer realidad en todo el país”. El movimiento feminista de otras partes del Estado ha recogido el guante y ha convocado concentraciones simultáneas en varios lugares. Recopilamos estas convocatorias.

Leave A Reply