GOBIERNO DE COALICIÓN

UP reclama condicionar los fondos de Educación a las CCAA a bajar los ratios

  • Nuevo desencuentro en el Gobierno entre PSOE y UP

2

Las relaciones en el seno del Consejo de Ministros, entre los componentes socialistas y los de Unidas Podemos, no pasan por un buen momento. Pedro Sánchez mira cada vez más a Ciudadanos ante el horizonte de sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado y eso está levantando ampollas en las filas de Pablo Iglesias. Hoy, un nuevo desencuentro entre las dos patas de la coalición gubernamental, esta vez por el plan de regreso a las aulas.

Según cuentan fuentes de Unidas Podemos, han defendido que “una bajada de ratio de alumnos en los centros educativos es imprescindible para garantizar una vuelta segura a las aulas y critica la falta de liderazgo de Educación respecto a las comunidades autónomas”. Afean a Isabel Celáa su inacción en este sentido.

Desde UP se ha propuesto que los 2.000 millones de euros del fondo covid-19 para comunidades destinados a Educación estén condicionados y “solo puedan destinarse a la contratación de nuevo profesorado y a alquilar o acondicionar espacios que permitan desdoblar las clases y, de esta manera, se reduzcan los ratios de alumnos”.

Consideran desde las filas moradas que “esta es la única vía para garantizar que los niños y niñas de este país puedan volver a los colegios e institutos de una manera segura para ellos, para los docentes y las familias, ya que minimizaría el riesgo de contagio”. Los dirigentes de Unidas Podemos confían en poder alcanzar un acuerdo sobre este asunto capital antes de que dé comienzo el curso escolar. La cuenta atrás apremia.

2 Comments
  1. Florentino says

    … Tan lógico de ver, que no resulta ser noticia resaltable Sato. Si esos millones que serán destinados para comenzar el curso lectivo con garantías, se emplean para ello… ¡ no habría caso !. Ahora bien, si se destina para llenar la hucha «concertada» dogmática… debilitando la «pública», cuándo es prioritaria al ser la espina dorsal de cualquier Estado democrático.
    De ahí las quejas del «socio»… que deberán tratarse dentro del mismo pacto, igual no es como nos lo cuentan Sato.
    La pública, esa «cenicienta», que en tiempos de Felipe González ya nos metieron «gato» por «liebre». Don Alfredo Pérez Rubalcaba y un tal Pertierra, hicieron las delicias del «Concordato»… ¡ abriendo una vía de sangría, en la flotación de la enseñanza pública, creando una «clase» selecta dogmática en una sociedad pos franquista !. ¡¡ Alfredo, tenias que ser tú !!. Para terminar en el grupo Prisa, en vez de la educación; un Ministro fáctico al saber tambien como funcionan «las cloacas», los «fondos reservados», los medios mediáticos y el «fondo de reptiles» del «bipartidismo» nacional.
    Sufrimos muchos retrasos, demasiadas ofensas, excesivas vulneraciones, e incumplimientos de una «aconfesionalidad de un Estado laico democrático… ¡ en valores humanos !. Un Estado «Laico» respeta todas las religiones… pero no debe de «subvencionar» ninguna. La libertad es aceptar todas en un espacio «íntimo» y personal !.

    Voltaire: «Hay alguien tan inteligente que aprende de la experiencia de los demás».
    «Azar es una palabra vacía de sentido, nada puede existir sin causa».

    1. Miguel says

      Resulta amigo Florentino que de toda la » pegadiza música constitucional…» ; solamente cumplen la pequeña partitura de la » impunidad del rey mangante de turno……. » y lógicamente » su intocable constitución……… » que les ampara todo el desmadre general de país que hemos resultado ser.
      Bueno ; lo de «su intocable constitución……. » dicho con la máxima prudencia , pues para lo que le pueda interesar a esta mafia de régimen que padecemos ; tenemos antecedentes recientes de que para eso : » les faltó hasta tiempo para hacernos un nuevo chanchullo constitucional……» .
      Salud estimado amigo.

Leave A Reply