VÍDEO | El Gobierno anuncia que revisará la tipificación de delitos sexuales

0

Un día después de la sentencia de La Manada, el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha anunciado que revisará la tipificación de los delitos sexuales en el Código Penal. El ministro ha recalcado que el Gobierno "está y estará con las víctimas" y ha recordado que se recurrirá la sentencia, que podría llegar al Tribunal Supremo, según apuntó ayer el ministro de Justicia, Rafael Catalá.

Méndez de Vigo ha declarado que "el Gobierno acata y respeta las decisiones judiciales", en relación a la sentencia de La Manada, pero ha recordado que no se trata aún de una "sentencia firme". Todo ello, después de que el Fiscal haya presentado recursos y también las partes, tanto los denunciados, los cinco miembros de La Manada, como la denunciante. "El ministro de Justicia se ha puesto en contacto con la sección penal de la Comisión General de Codificación para valorar si la tipificación de estos delitos, que datan del Código Penal de 1995, está convenientemente regulada o si es preciso actualizarlo".

La sentencia al grupo de acusados de violar en grupo a una joven que entonces tenía 18 años de edad, en los Sanfermines de 2016, ha provocado una oleada de indignación y protestas que sacudió ayer todo el Estado e inundó las calles, de nuevo, de consignas feministas. Un amplio número de juristas, feministas, periodistas y personas expertas alzó su voz al considerar injusta la condena de nueve años de prisión por abuso sexual, pero no agresión sexual, al considerar que no hubo violencia.

 

Leave A Reply