Robles evita dar permiso al barco con 629 inmigrantes a bordo para que atraque en España

1

ACTUALIZACIÓN | Pedro Sánchez autoriza que el Aquarius atraque en el puerto de Valencia

Margarita Robles ha sido hoy la entrevistada en el programa de Pepa Bueno en la Cadena SER. Entre otros asuntos, la ministra de Defensa ha sido cuestionada por uno de los asuntos sobre derechos humanos a nivel internacional que más está dando que hablar en estos días: el barco Aquarius, con 629 personas a bordo, tras el cierre de los puertos italianos por parte del ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini.

El ultraderechista Salvini anunció ayer que el Aquarius no tiene permiso para atracar en ninguno de los puertos de "la Bota" y deja a la deriva a más de 600 personas, entre ellas 11 niños y 7 embarazadas. Margarita Robles ha evitado dar su posición al respecto, preguntada directamente por Bueno en antena, quien le ha pedido saber si el Gobierno español permitirá que el Aquarius atraque aquí.

Robles ha respondido que "más allá de este caso que habría que estudiar, hay un problema enorme de mafias", y ha recordado que hace veinte años, cuando ocupó el cargo de secretaria de Estado del Ministerio del Interior, "también hubo este problema". Ha lanzado la pelota a la Unión Europea "quien debe ser quien gestione este tipo de problemas y es imprescindible que la Unión Europea no mire para otro lado". Unión Europea a la que acusa de "ponerse de lado en muchas ocasiones", ha comentado en la entrevista con Bueno.

Por último, solo ha recordado que en virtud de las legislaciones internacionales respecto a la protección de la vida, ha comentado que "debe ser la prioridad salvar las vidas humanas", pero ha esquivado dar una posición clara sobre si el nuevo Gobierno abrirá algún puerto para recibir a los seis centenares de migrantes.

1 Comment
  1. expresidente m. rajoy says

    hay un problema enorme de mafias… psoe y pp la misma m…

Leave A Reply