La ministra de Trabajo adelanta un acuerdo para subir el salario mínimo a 1.000 euros

1

La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, ha adelantado este miércoles que hay acuerdo para subir el salario mínimo a 1.000 euros mensuales para los dos próximos años. “14.000 euros al año, 12 pagas y dos extras, para en torno a 2020”, ha especificado. El Gobierno lleva a cabo una negociación con los sindicatos y la patronal, que ha tenido un primer encuentro este miércoles en Moncloa y que, según la ministra, está “en muy buen camino”.

“Este acuerdo que se está gestando está en muy buen camino y ojalá se llegue a cerrar cuanto antes porque va a ser muy bueno para los trabajadores y trabajadoras de este país, sobre todo esta idea del salario mínimo de 14.000 euros al año, 12 pagas y dos extras, en torno a 2020. Va ser bueno para mejorar las condiciones laborales y para mejorar la situación en materia de ingresos de la Tesorería General”, ha indicado la ministra en declaraciones a la prensa.

Por su parte, los sindicatos se han mostrado más cautos en revelar algunas de las partes del acuerdo. “El acuerdo está cercano, pero no está cerrado”, ha asegurado el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, quien ha preferido explicar el acuerdo cuando esté sellado, a fin de no “vistualizar a medias el debate”. Por su parte, el secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha apuntado que el acuerdo no será inminente y que, aunque puede avanzar en los próximos días y horas, debe contar antes con “la decisión” de sus ejecutivas. Pero la patronal ha enfriado las expectativas: “El año pasado también estábamos cerca , pero al final no fue posible”, ha apuntado el presidente de la COE, Juan Rosell, según ha informado 20 Minutos.

1 Comment
  1. florentino del Amo Antolin says

    Los pensionistas, esos seres que solo saben ayudar a los hijos; que demuestran fortaleza donde hay pocos años de disfrute y la constancia tendrá premio. Europa dice de 1.080 euros, pero las constantes perdidas de poder adquisitivo, se quedan muy cortos… La lucha tendrá que seguir, hasta conseguir una normalización para que puedan gastar y contribuir al bienestar del resto que prestan los servicios. ¡ Lo podremos ver !.

Leave A Reply