El PP se muestra acorralado por las primeras medidas del gobierno de Sánchez

3

Las primeras medidas del gobierno de Sánchez, de sus ministras y ministros, parecen haber preocupado mucho al entorno del Partido Popular. El partido derrocado del poder el 1 de junio intentará poner contra las cuerdas a las ministras y ministros de Sánchez y al mismo presidente en la próxima sesión de control, la primera de Sánchez.

Los acuerdos adoptados por Sánchez con las distintas formaciones políticas que votaron a favor de la moción de censura parece ser la primera precoupación del Partido Popular de la oposición.

Es la primera pregunta que el Partido Popular ha planteado al presidente Pedro Sánchez como oposición. Sánchez tendrá que responder a las "deudas" que, a juicio del PP, adquirió el presidente del Gobierno con los partidos que apoyaron la moción de censura que derrocó a Rajoy el pasado 1 de junio.

A través de una pregunta presentada por el Partido Popular, Pedro Sánchez deberá responder a los acuerdos de gobierno realizados con las formaciones que lo apoyaron en la moción de censura: Unidos Podemos, PNV, ERC, EH Bildu, PDeCat, Compromís y Nueva Canarias. Deberá responder en la que será su primera sesión de control en el Congreso.

"¿Cuáles son los compromisos que usted ha adquirido con los diferentes grupos políticos que le han llevado a la Presidencia del Gobierno" es la pregunta presentada por el Partido Popular.

El PP ha presentado nueve preguntas dirigidas al gobierno de Sánchez, según ha podido conocer Europa Press. Entre ellas, se encuentra una dirigida al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, con la que el vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, aspira a conocer en qué va a consistir la política penitenciaria del Ejecutivo y, más en concreto, con el caso de los presos políticos catalanes.

Presos catalanes

Grande-Marlaska, uno de los impulsores de la política de dispersión para los presos de ETA, ha respaldado este mismo jueves que se traslade a prisiones de Cataluña a los líderes del 'procés' si así lo autoriza el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena.

"Si en cinco o seis meses esa persona no va a ser requerida, y siempre que haya autorización del juez, se puede evaluar un traslado que ayude a una vida personal y familiar más fácil", ha declarado en una entrevista con Onda Cero. Llarena ha respondido al ministro del Interior: el juez considera que sólo le compete a él decidir cómo será o si se producirá el traslado de presos catalanes a cárceles de Cataluña.

Recuperación del Estatut

Meritxell Batet abogó el pasado lunes por recuperar partes del Estatut, al tiempo que consideraba "urgente y necesaria" la reforma de la Constitución. Estas declaraciones de Batet, titular de ministra de Política Territorial y Función Pública, han levantado ampollas en el Partido Popular.

"A través de métodos legalmente cuestionables, pretenda subvertir el orden constitucional para devolver favores políticos a sus socios independentistas por su apoyo en la moción de censura, conducentes a romper la unidad de la Nación Española", han asegurado los populares.

Por ello, demandan a la titular de Política Territorial que explique las condiciones de la recuperación del Estatut.

Reforma laboral

La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, prometió revisar la política laboral que le concierne y subir el salario mínimo a 1.000 euros. Las condiciones de la promesa de Valerio contempla “14.000 euros al año, 12 pagas y dos extras, para en torno a 2020”, ha especificado.

El Gobierno, según palabras de Valerio, lleva a cabo una negociación con los sindicatos y la patronal, que ha tenido un primer encuentro el pasado miércoles en Moncloa y que, según la ministra, está “en muy buen camino”.

También se ha mostrado contraria a la reforma laboral aupada por el Partido Popular. Los de Rajoy preguntarán por ello a la ministra Valerio sobre los puntos de la reforma laboral que piensa revisar.

Entre otras preguntas, también demandarán al gobierno de Sánchez que dé explicaciones sobre las decisiones abordadas en cuanto al barco Aquarius y su llegada al puerto de Valencia; a la ministra Ribera, sobre los acuerdos del documento de Castor y las consecuencias del mismo; a Planas, sobre si informó a Sánchez de que estaba siendo investigado por un delito medioambiental cuando le ofreció ser ministro".

3 Comments
  1. Wendix says

    Tampoco será para tanto…
    Ahí tienen a los abrazacorruPPtos de los falangitos para socorrerles en lo que haga falta…

  2. ninja45 says

    Rafael Hernando, en su día no tuvo reparos en insultar a las víctimas del franquismo. Los tics totalitarios de los que hablan son en todo caso propiedad exclusiva del Partido Podrido y sus secuaces de C’s. Fachas. Dijo Iglesias: «El problema del PP es
    que es una maquinaria de delinquir». Y nunca mejor dicho. Estos, menosprecian a Podemos y tambien a Cataluña. En este pais hay dos Justicias. Una para tapar a los corruptos y otra para los demas. Mientras muchos han tenido que pasar por Comisiones
    de Investigacion, estos corruptos, cuando tenian mayoria, las bloquearon sistematicamente. La corrupcion es una lacra social que enriquece a unos cuantos y empobrece a la mayoria. Verguenza de peperos. Gracias a su Reforma Laboral, seis
    millones de familias han quedado en la miseria. Esta gentuza viven en otra galaxia. Tendrian que cobrar el SMI y sabrian lo que vale un peine. Estamos hasta los mismisimos de tanto corrupto que para mas recochineo van dando lecciones de honestidad y unidad. Es tal la prepotencia de esta gentuza que no acabamos de
    entender como consiguieron tantos votos. Sera que al financiarse ilegalmente pudieron destinar muchisimos mas recursos a sus Campañas Electorales. Pero, afortunadamente parece que se les ha acabado el chollo. Podemos !!!

  3. florentino del Amo Antolin says

    Que el bipartidismo sigan haciendo manitas publicitarias… ¡ Tienen un descaro de calculos electorales, los muy ruines e indecentes !. No le hincan a los verdaderos problemas el diente democrático. Esperan pacientes desgastar al adversario transformador, para que otra vez nos digan: Veis, son todos iguales; menos nosotros que somos la revalida del nacional catolicismo… Y por esta via llegarás algun día ha forrarte sin darte de cuenta !. Este País no es normal, le caparon la lucha proletária, adormeciendole con paraisos fiscales y mucho futbol… Los que firmaron el cheque sobre » el castor «, están jugando en el subterraneo de las cloacas una Champios de un bello humo aturdidor y letal socialmente.
    Como no espabilemos, estaremos cavando la fosa de la dignidad, seguro ! ¡ En pié !.

Leave A Reply