Escepticismo en el Gobierno ante su propio recurso contra la reprobación del Rey

  • Según argumentan los ministros y altos cargos del Gobierno, el recurso que están a punto de presentar tiene “escaso recorrido jurídico".
  • Con este “gesto político”, como le ha llamado la vicepresidenta Calvo, el Gobierno ataja los ataques de la oposición.

1

Varios miembros del Ejecutivo se confiesan “escépticos” ante el recorrido jurídico que va a tener el recurso que el Gobierno de Pedro Sánchez, presentará mañana contra la decisión del Parlament de Cataluña de reprobar la figura del Rey y de reclamar el fin de la monarquía.  

Según argumentan los ministros y altos cargos del Gobierno, consultados por cuartopoder.es,  el recurso que están a punto de presentar tiene “escaso recorrido jurídico – asegura una de las fuentes consultadas- porque parte de una resolución, la del Parlament, que no tiene ninguna validez jurídica”.

La propia vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, admitía el martes, en el momento en que anunciaba la decisión de presentar el recurso, que se trata de una iniciativa política, que el Ejecutivo se ve obligado a tomar. Otra cosa bien distinta es el recorrido jurídico que vaya a tener… porque poco puede hacer el Tribunal Constitucional, en opinión de varios de los consultados, a la hora de analizar algo que no tiene ninguna validez jurídica, “salvo resaltar, precisamente, que no tiene ninguna validez y que si el Parlament quiere puede decir lo que se le antoje, así sea o no una bobada, de cualquier asunto que no es de su competencia, pero sigue teniendo un impacto jurídico cero”.

En el Gobierno de Sánchez se aferran a la teoría de “las gesticulaciones y los gestos”. El Parlament y, en concreto, la mayoría independentista, está gesticulando permanentemente, según la teoría que circula entre los socialistas, y el Gobierno hace un gesto político, “sin histrionismos – asegura un alto cargo del Gobierno- ni el que mueve a los independentistas a aprobar este tipo de iniciativas (en realidad la iniciativa parlamentaria partió de En Comú podem, socio en Cataluña de Podemos) ni el que han mostrado PP y Ciudadanos, que saben que se trata de una provocación más de los independentistas”.

Con este “gesto político”, como le ha llamado la vicepresidenta Calvo, el Gobierno ataja los ataques de la oposición (PP y C´s) y su asimilación a que, si el Ejecutivo no toma medidas es porque es rehén de los independentistas. Por otra parte, desde el Ejecutivo aseguran que este recurso no supone mayor problema ni con sus socios de Podemos ni con el mundo independentistas, que ya daba por descontada la acción gubernamental en defensa del Jefe del Estado.

1 Comment
  1. florentino del Amo Antolin says

    El recorrido que quieran darle los togados dedocráticos, de un país con más kilometros de cloacas, bajos fondos, comandos » legales «, abogados catolicos, manadas de jueces al servicio de unos invioladores, adictos al Regimen…
    Que el » preparau «, le dijese a Sanchez: ¡ Tu, quedate aquí, para que no te muerdan las jaurias invitadas por mí !. Los que vienen a ayudar, no cojen la escoba… ¿ Para qué vinieron ?.
    Estamos en el tiempo ideal, de cambiar ciertos tic predemocráticos instalados por decisión del traidor a la República Democrática y sus secuaces últra religiosos… ¡ Por la gracia de Dios !.
    Por la igualdad de todas las personas, la libertad de expresión, Justicias justas y urnas bien grandes… ¡ Aquellos niños, ya somos mayores y deseamos retomar el camino de: Verdad, Justicia, Reparación, en una República confederada en igualdad, libertad y derechos sociales garantizados… Con un Presidente repúblicano, que pueda ser revocado cuando lo decida, el mismo pueblo que lo designó !.

Leave A Reply