Ábalos regaña a Podemos por “no saber aprovechar la oportunidad” de julio

2

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha aprovechado una entrevista en La Sexta para regañar a Podemos por "no aprovechar la oportunidad" de conformar un gobierno en julio y que la investidura resultara fallida. El PSOE ha pasado página y ya no apuesta por la opción del gobierno de coalición que reclama la formación de Pablo Iglesias.

La apuesta de los socialistas es pactar una "agenda programática con Podemos" y que "el resto de partidos no bloqueen", en referencia a las derechas y ultraderechas de PP, Ciudadanos y Vox. Ha recordado que "cuando hay voluntad de llegar a un acuerdo, hasta el último minuto hay que intentarlo" y que el mes pasado "se intentó ensayar un gobierno de coalición y la causa de que no saliera fue la desconfianza". "No se fiaban de nuestras políticas y ese sustrato de desconfianza permanece", alerta, en relación a Podemos.

"Tenemos que apostar por las políticas basadas en la justicia", considera el responsable de Fomento, que recuerda que hay "desafíos para el futuro que nos tenemos que poner en marcha". "Estamos ofreciendo un acuerdo programático y que el Congreso efectúe el control de que se va cumpliendo", ha reiterado". "Hay que entender siempre cuándo es el momento oportuno, julio fue una gran oportunidad para muchos, esa oportunidad se dejó pasar", ha continuado.

2 Comments
  1. florentino del Amo Antolin says

    Cuarto poder le compra el relato al PsoE timorato !. Un pareado que suena rancio de narices, querer buscar algo lógico en el escrito… harto imposible !. La cobardía de afrontar un mínimo cambio social y que no se ofendan los poderes fácticos, mediáticos dentro del sistema y régimen bipartidista. Los votantes asqueados, estamos muy lejos de olvidar el
    «Yenkismo», las cloacas, tactismos mareantes propios de aquellos truanes faltos de palabra y una inexistente ética política; tanto engaño no se puede perdonar… Si Sánchez es cobarde, que se vaya y si tiene oidos que oiga lo que piden sus militantes; las consultas son para hacerlas… y respetarlas también. Al señor Abalos hay que decirle, que una mentira dicha mil veces, sigue siendo más mentira y se podrá comprobar en las urnas.

  2. caipira says

    Abalos, como se vayan a nuevas elecciones gana el Trifachito… Incluso un ministerio de trabajo es un chollo por asegurarse la presidencia. Podemos no deja de proponer suave socialdemocracia. Seguís esperando la llamada de Riverita, el que os traicionó en Andalucía.

Leave A Reply