GOBIERNO DE COALICIÓN

González-Bueno Uribe, director general de Derechos de la Infancia, y García Torres, de Derechos de los Animales

  • Nuevos nombramientos dependientes de la vicepresidencia de Derechos Sociales y Agenda 2030

1

Gabriel González-Bueno Uribe (Madrid, 1966) será el nuevo director general de Infancia y Adolescencia, según ha sido nombrado hoy en el Consejo de Ministros, dependiente de la Secretaría de Estado de Derechos Sociales dirigida por Nacho Álvarez, integrada en la Vicepresidencia de Derechos Sociales y Agenda 2030 capitaneada por Pablo Iglesias.

Este licenciado en Geografía e Historia por la Universidad Autónoma de Madrid tiene experiencia en el ámbito de las organizaciones de derechos de infancia, concretamente en Unicef Comité Español, anteriormente en Save the Children España. Ha trabajado durante 24 años en las áreas de Educación para el Desarrollo, comunicación, análisis e investigación, coordinación de campañas e incidencia política con representantes parlamentarios y administraciones públicas nacionales, autonómicas y locales.

González-Bueno es especialista en políticas de Infancia en Unicef Comité Español y se ha dedicado a la incidencia política y el análisis para el avance de los derechos de la infancia en España, con especial dedicación a las políticas económicas y sociales, pobreza infantil, inversión en infancia, y análisis de impacto en la infancia de las normativas, políticas públicas y los presupuestos.

Derechos de los animales

Por otro lado, Sergio García Torres ha sido nombrado director general de Derechos de los Animales. García es una persona vinculada a los movimientos de protección de los animales desde hace más de 20 años, ámbito en el que ha militado en países como México, Ecuador, Perú, Venezuela, Portugal.

Ha militado en Podemos desde las primeras elecciones europeas, en las que participó en la elaboración del programa electoral en las materias referentes a protección y derechos de los animales, y ha participado y asesorado a multitud de administraciones públicas en la implantación de medidas de protección animal durante la pasada legislatura, destacando los consistorios de Madrid, Valencia o Valladolid entre otros muchos.

Ha impulsado propuestas de leyes en los parlamentos regionales y en el Congreso, como la relacionada con la protección del menor en espectáculos con animales y leyes para la regulación de dichos espectáculos, así como la participación en la aprobación de las directivas europeas de protección de animales de compañía sin excepciones, las propuestas de bajada del IVA veterinario o en la elaboración de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado relacionadas con la protección animal así como la Política Agraria Común (PAC).

1 Comment
  1. jhjh says

    ¿Y LOS DERECHOS D ELOS NO NACIDOS TIENE ALGUNO? puede tener un derecho un huevo de agulia y no tenerlo uno humano

Leave A Reply