Salvador Illa confirma que en España hay dos vacunas en “un estadio bastante avanzado”

0

Salvador Illa ha confirmado este viernes que en nuestro país hay varios proyectos de desarrollo de vacunas contra la covid-19 y que dos de ellos se encuentran “un estadio bastante avanzado”. Respondiendo a una pregunta realizada por cuartopoder, el ministro de Sanidad ha dicho también que “España es uno de los países con mas numerosos estudios clínicos con distintos tratamientos que están siendo evaluados en los hospitales”.

También se ha referido al estudio de inmunidad de Sanidad, anunciado a principios de mes, para conocer qué porcentaje de población ha contraído ya el coronavirus y puede ser inmune. Illa ha apuntado que “no hay un retraso”, sino “un estudio muy ambicioso hecho con la colaboración de las comunidades autónomas” que empezará “la semana que viene”.

Además, el ministro ha querido destacar que la Agencia Española del Medicamento está haciendo un seguimiento de “los más de 70 casos internacionalmente relevantes en materia de vacunas” y que las 82 plantas de medicamentos de España han estado funcionando a pleno rendimiento. Illa ha incidido también como aspecto positivo en que “en ningún momento” ha fallado la distribución de medicamentos en todo el territorio y así se ha podido acceder a la medicación con normalidad.

Leave A Reply