Las víctimas denuncian que el negocio de los bebés robados movió cantidades millonarias

MARIA F. SANCHEZ | Publicado:

Concentración de la asociación SOS Bebés Robados Madrid frente al Ministerio de Justicia en julio del año pasado.
Concentración de la asociación SOS Bebés Robados Madrid frente al Ministerio de Justicia en julio del año pasado. / S.O.S. Bebés Robados Madrid (Facebook)

Una delegación de ocho europarlamentarios ha visitado durante dos días España para investigar los casos de bebés robados que comenzaron en el franquismo y se extendieron hasta los años 90. Enrique Vila, abogado y presidente de la asociación S.O.S. Raíces Adoptados, ha sido citado por esta comisión como víctima y experto jurídico. A día de hoy desconoce quién fue su madre biológica, pero sus años de investigaciones le confirman que en este país existió un sistema de adopciones ilegales que se convirtió en negocio. “Me he dado cuenta de la cantidad de millones que se ha movido dentro de la Iglesia y, si sale todo, sería un escándalo de una magnitud brutal. No pueden reconocerlo”, afirma la víctima. Sus años de indagaciones le han llevado a calcular que en el país hay unos 300.000 hijos falsos, es decir, personas a las que se inscribió como hijos biológicos de unos padres que no eran los suyos. Leer más …

¿Hay alguien honrado ahí dentro?

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ | Publicado:

La presidente de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes
La presidente de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en una imagen de archivo. / Efe

Cristina Cifuentes se hace la pregunta del millón en un acto público: “¿Alguien puede dudar de mi honradez?”, dice eufórica. Ante un público estupefacto, se calza una sonrisa cínica y se contesta a sí misma con sorprendente contundencia: “No”. Leer más …

Rajoy plasmado

ALFONSO PÉREZ MEDINA | Publicado:

Imagen de archivo de una comparecencia de Rajoy ante la prensa a través de una pantalla de plasma. / J. J. Guillén (Efe)

Los tres magistrados que componen el tribunal de la Gürtel, el conservador Ángel Hurtado, el progresista José Ricardo de Prada y el inclasificable Julio de Diego, tienen en sus manos la gestión de un momento histórico: el de sentar a un presidente del Gobierno como testigo para que declare en el juicio en el que se está ventilando el caso de corrupción más mediático que ha afectado a un partido político, el suyo, desde el inicio de la democracia española.

Leer más …

¡En esta Fiscalía se filtra!

ALFONSO PÉREZ MEDINA | Publicado:

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, durante su comparecencia en la Comisión de Justicia del Congreso
El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, durante su comparecencia en la Comisión de Justicia del Congreso, el pasado día 10. / Emilio Naranjo (Efe)

Acudió el fiscal general del Estado este miércoles 10 de mayo al Congreso con el mismo deje con el que el capitán Renault cerraba, a toque de silbato, el café de Rick en Casablanca alegando que en el local se practicaba el juego ilegal mientras, acto seguido, recibía sus ganancias. “¡Qué escándalo, qué escándalo, he descubierto que en esta Fiscalía se filtra!”, le faltó decir a José Manuel Maza ante los diputados que pedían la cabeza del fiscal Anticorrupción, Manuel Moix, un minuto antes de reclamar la suya. Leer más …

- Publicidad -
icono cuartopoder  Lo más reciente
 
- Publicidad -
- Publicidad -

- Publicidad -
Volver Arriba

Send this to a friend