Catalá pide “respeto a las sentencias” tras ser increpado en la protesta de Córdoba

0

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha pedido hoy “respeto” a las sentencias judiciales en su cuenta en Twitter tras ser increpado por una multitud que protestaba ayer en Córdoba para mostrar el rechazo a la sentencia del caso de La Manada. El responsable de Justicia, que se encontraba en la ciudad para un acto del Colegio de Abogados, fue recibido a gritos a su salida. “Ministro pierde el AVE y nosotras las libertades” y “dimisión” fueron las consignas coreadas por los manifestantes.

“Un principio básico del Estado de Derecho es el respeto a las sentencias judiciales. Una de sus garantías la posibilidad de que las partes recurran aquello que estimen. Y en el plano social UNA VÍCTIMA JAMÁS TIENE CULPA, NINGUNA”, ha escrito el titular de Justicia en las redes sociales.

Publicidad

Catalá, según informó La Ser, tuvo serias dificultades para abandonar del edificio: lo intentó hasta tres veces a partir de las 21.30 hasta que a las 22.00 finalmente pudo salir por un pasillo de seguridad que abrieron varios agentes de la Policía. No se produjo ningún incidente de importancia.

Por otro lado, en declaraciones a los periodistas en Córdoba, el ministro indicó ayer que el Poder Judicial es “independiente” y que todos los ciudadanos y demócratas deben “acatar esas resoluciones”. Asimismo, recordó que la sentencia reconoce que “se ha cometido un delito, que hay una víctima, y si ha habido violencia, intimidación o no la ha habido son aspectos de carácter jurídico y probatorio”. Sin embargo, reseñó que la sentencia se puede recurrir en el tribunal de Navarra e incluso puede ser objeto de casación en el Tribunal Supremo, con lo que “no está dicha la última palabra”.

Leave A Reply

Your email address will not be published.