Catalá pide “respeto a las sentencias” tras ser increpado en la protesta de Córdoba

0

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha pedido hoy “respeto” a las sentencias judiciales en su cuenta en Twitter tras ser increpado por una multitud que protestaba ayer en Córdoba para mostrar el rechazo a la sentencia del caso de La Manada. El responsable de Justicia, que se encontraba en la ciudad para un acto del Colegio de Abogados, fue recibido a gritos a su salida. “Ministro pierde el AVE y nosotras las libertades” y “dimisión” fueron las consignas coreadas por los manifestantes.

“Un principio básico del Estado de Derecho es el respeto a las sentencias judiciales. Una de sus garantías la posibilidad de que las partes recurran aquello que estimen. Y en el plano social UNA VÍCTIMA JAMÁS TIENE CULPA, NINGUNA”, ha escrito el titular de Justicia en las redes sociales.

Catalá, según informó La Ser, tuvo serias dificultades para abandonar del edificio: lo intentó hasta tres veces a partir de las 21.30 hasta que a las 22.00 finalmente pudo salir por un pasillo de seguridad que abrieron varios agentes de la Policía. No se produjo ningún incidente de importancia.

Por otro lado, en declaraciones a los periodistas en Córdoba, el ministro indicó ayer que el Poder Judicial es “independiente” y que todos los ciudadanos y demócratas deben “acatar esas resoluciones”. Asimismo, recordó que la sentencia reconoce que “se ha cometido un delito, que hay una víctima, y si ha habido violencia, intimidación o no la ha habido son aspectos de carácter jurídico y probatorio”. Sin embargo, reseñó que la sentencia se puede recurrir en el tribunal de Navarra e incluso puede ser objeto de casación en el Tribunal Supremo, con lo que “no está dicha la última palabra”.

Leave A Reply