La Fiscalía recurre la sentencia de La Manada y reclama la condena por agresión

  • Los cinco miembros de La Manada fueron condenados a 9 años de prisión por un delito de abuso sexual y no de agresión
  • El Tribunal no apreció violencia. Sin embargo, la Fiscalía ha recurrido la sentencia y pide que se valore la agresión

1

Nuevo movimiento en la sentencia de La Manada. Ha sido la Fiscalía, quien ya anunciara que recurriría la sentencia emitida a finales del mes de abril, quien ha interpuesto el recurso. Así lo han anunciado desde instancias judiciales navarras. La Fiscalía, que actuó el lunes pasado, ha reclamado una condena por agresión sexual y no por abuso sexual. Los cinco miembros de La Manada fueron condenados por la Audiencia Provincial de Navarra a 9 años por un delito de abuso sexual al no apreciarse violencia.

Ahora, la Fiscalía reclama que se contemple el delito de agresión sexual y sean condenados por ello. Sostienen para su recurso que sí hubo intimidación y violencia en la acción. Así, la Fiscalía se une a la reclamación de los colectivos feministas navarros, quienes pidieron que se condenara por agresión sexual, al haber mediado superioridad numérica en la acción.

Tanto acusación (la víctima, el Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra) como la defensa de los cinco miembros de La Manada también anunciaron sendos recursos, pero aún no han sido presentados. El plazo para la presentación de recursos expira la próxima semana, después de que la sección segunda de la Audiencia Provincial de Navarra prorrogara en cinco días la fecha límite.

A partir de ese momento, será la sala presidida por Joaquín Galve, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, y formada por cinco magistrados la que resuelva los recursos presentados por la Fiscalía y los previstos de los abogados de los cinco condenados y el letrado de la víctima, así como las acusaciones ejercidas por el Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra.

Una sentencia muy polémica

Después de conocerse la sentencia emitida por la Audiencia Provincial de Navarra el pasado 26 de abril, fueron numerosas las voces que tildaron el fallo de "injusto". Desde movimientos feministas, quienes se manifestaron durante días y a lo largo y ancho de todo el Estado, pasando por especialistas de la psicología o la abogacía y el derecho criticaron la decisión del tribunal.

Las asociaciones de juezas alertaron sobre la escasa perspectiva de género que se observaba en la sentencia. Los profesionales de la psicología y la psiquiatría remarcaron el enfoque poco exhaustivo del análisis psicológico que se elaboró de la joven. Y los movimientos feministas acusaron a la justicia de "patriarcal" y reclamaron modificaciones y la entrada de la perspectiva de género en los organismos judiciales.

Además, la víctima de La Manada interpuso una denuncia después de que varios medios de comunicación y dos foros de Internet publicasen sus datos personales. Incluso, un colectivo feminista navarro consiguió, mediante presión mediática, que uno de esos medios retirase los datos de la víctima de su publicación, tal y como desvelamos en cuartopoder.es

1 Comment
  1. ninja45 says

    En el caso de los chicos de Altsasua, los jerifaltes del Ministerio
    del Interior dijeron que un guardia civil está de servicio las 24
    horas del día. Ahora bien en el caso de La Manada se subraya que tanto el militar como el guardia civil implicados en la violación
    múltiple, estaba fuera de servicio. Esta gentuza manipulan
    constantemente y llevan siempre el agua a su molino. Dicen los
    bocachanclas fascistas y demás unionistas que salen en todos los
    medios afectos a los corruptos, que Puigdemont es un prófugo.
    Efectivamente, un profugo que arrasó en las elecciones del 1-O y
    del 21-D y que el Partido Podrido y sus secuaces del 155 con la
    inestimable ayuda de la Fiscalía que «afina», la Injusticia
    Española y el Tribunal Inconstitucional obligaron a exiliarse, para
    no acabar en prisión como la mayor parte de nuestros representantes políticos elegidos por el Pueblo de Cataluña. Lo que esta gentuza no ganaron en las urnas, lo estan ganando en los juzgados con unos togados que reman a su favor y retuercen las leyes para adaptarlas a los deseos de los corruptos, a las necesidades del escarmiento infame y a la humillación colectiva que se ha puesto en marcha contra los independentistas catalanes. De Justicia independiente, nada de nada. Son los pelotas y rastreros de este desgobierno. Hasta cuando tendremos que aguantar a esta pléyade de miserables y corruptos?.
    Intolerable y vergonzoso. Som República !!*!!

Leave A Reply