Padres de Alsasua: “Las penas son las máximas que podían poner, es una venganza”

  • Los padres de los ocho jóvenes de Alsasua valoran la sentencia recién conocida, que condena a entre 2 y 13 años
  • Hacen un llamamiento para una nueva manifestación el 16 de junio en Pamplona, dos meses después de la numerosa concentración previa al juicio

3

PAMPLONA.- "Luchar, luchar y luchar" serán los próximos pasos que los padres de los ocho jóvenes de Alsasua darán después de conocer la sentencia de la Audiencia Nacional hecha pública hoy. Han considerado, en rueda de prensa, que se trata de una sentencia "injusta", unida a un juicio y un proceso que han tachado, desde el inicio, de vengativo e injusto.

Van a recurrir la sentencia surgida de la Audiencia Nacional, tribunal que consideran "excepcional" y exagerado para los hechos que acontecieron en octubre de 2016. "Nos llevaron a la Audiencia Nacional sabiendo que las penas de terrorismo se iban a desestimar, pero donde podían poner penas altas, penas vengativas", ha incidido Bel Pozueta, madre de Adur Ramírez.

"Estamos muy dolidos y dolidas, pero vamos a seguir adelante", ha reconocido Pozueta. "Lo que se ha presentado hoy para nada es proporcional, tiene una venganza y tiene una intención clara de generar dolor". Frente a la sentencia conocida hoy, que condena a los ocho jóvenes a penas de entre 2 y 13 años por un delito de desorden público y agresiones, reconocen que van a "seguir luchando".

Desde el inicio denunciaron que su caso "no tenía parámetros jurídicos justos, había una intencionalidad en volver a hechos y situaciones que para nada queríamos compartir", reconoce Pozueta. Hoy, considera que la sentencia "lleva consigo una utilización política. No es una casualidad que la hayan hecho pública hoy", en el momento en que la moción de censura a Rajoy salía adelante. "Queremos un futuro en paz para nuestros hijos e hijas, nosotros buscamos la paz", ha concluido Bel.

 

Sobre el nuevo gobierno y el compromiso de representantes políticos, han hecho un llamamiento claro: "Ya no están condenados por terrorismo, ahora los políticos y políticas pueden significarse, acercarse y conocer la realidad de una injusticia y un montón de años de cárcel", ha declarado Edurne Goikoetxea. También han hecho un llamamiento a la sociedad de Pamplona y de otras zonas de Navarra y País Vasco para el próximo 16 de junio, cuando habrá una nueva manifestación, justo dos meses después de la celebrada previa al inicio del juicio.

"Estamos abrumados, pero no vamos a parar, no vamos a dar por válido lo ocurrido: nuestros hijos no son linchadores, ni agresores, ni manada", ha incidido Goikoetxea en la rueda de prensa. "Nuestra vida era una vida tranquila y anónima hasta que alguien creyó que podía sacar un rendimiento político de nosotros y del pueblo de Alsasua", ha cerrado su intervención Edurne Goikoetxea.

3 Comments
  1. expresidente m. rajoy says

    13 años por unas lesiones… otros consiguen una medalla por torturar amén de la impunidad…

  2. Alberto García García says

    No veo en este panfleto sectario e hispanófobo ninguna noticia acerca de los altercados en la librería Blanquerna en Madrid, donde varios chavales entraron el ella al grito de «NO NOS ENGAÑAN, CATALUÑA ES ESPAÑA!» y arrancaron las banderas independentistas que había por allí. Estos chavales ESTÁN EN LA CÁRCEL POR 4 GRITOS Y ROMPER 4 BANDERAS, YA QUE POR SUERTE HABÍA PERIODISTAS ALLÍ GRABÁNDOLO TODO. En cambio, a los pseudo terroristas de Alsasua, por dar una paliza a miembros de nuestras fuerzas de seguridad, hay que dejarlos que se vayan de rositas?!! Coherencia por favor, si dar 4 gritos y romper 4 banderas conlleva 3 años de cárcel, ¿qué pena se debería de aplicar por una paliza de 50 cobardes a la Guardia Civil? En este país nos hemos vuelto tan sectarios que directamente hemos perdido la cabeza…

  3. ninja45 says

    Si me pegan, yo me divorcio. Si tanto nos quieren, porque mandaron a los
    «piolines» a aporrear gente indefensa el 1-O y encarcelaron a nuestra gente
    por el terrible delito de querer librarnos de los fascistas y corruptos, en
    vez de intentar llegar a un acuerdo?. Porque nos consideran una colonia.
    Ahora ya es demasiado tarde y no pararemos hasta ser LIBRES. La Audiencia
    Nacional ha condenado a los chicos de Altsasua a penas entre 2 y 13 años
    por su pelea con guardias civiles. Contra Cataluña y Euskadi, todo vale.
    Más que una sentencia es una venganza política y mientras nuestros
    representantes politicos libremente elegidos por el Pueblo de Cataluña
    siguen en prisión preventiva incondicional desde hace más de 7 meses,
    corruptos del Partido Podrido como Rosalia Iglesias, la mujer de Barcenas o
    Jesús Sepúlveda con penas de 15 años de prisión, la esquivan con fianzas de
    200 y 100 mil euros respectivamente. Mientras tanto Urdangarín sigue de
    vacaciones en Suiza, a pesar de estar condenado a 6 años y tres meses. Olé
    por la Fiscalía que «afina», la Injusticia Española y el Tribunal
    Inconstitucional. Parece ser que el Partido Podrido está «en liquidació…»,
    verdad Sor Aya?. Se les acabó de golpe su prepotencia, afortunadamente.
    Rajoy: «Acepto como demócrata la decisión de esta Cámara». De demócrata,
    nada de nada. Ni Rajoy, ni Rivera, ni Sanchez. Son las tres caras de la
    misma moneda, cómplices de la represión en Cataluña. Ni olvido, ni perdón.
    República Catalana ya !!*!!

Leave A Reply