Madrid se manifiesta contra la sentencia de Alsasua

4

Cientos de personas se han movilizado en Madrid en apoyo a los ocho jóvenes de Alsasua condenados a entre 2 y 12 años de prisión, después de que la Audiencia Nacional admitiera un error y rebajara la condena a uno de ellos de 13 a 10 años. La plataforma "Madrid con Alsasua" ha sido la promotora de la marcha que se ha iniciado en la Plaza de Sol a las 19 horas.

En la marcha también han participado algunos de los padres y madres de los ocho jóvenes, Altsasu Gurasoak. La manifestación se lanzó desde la plataforma "Madrid con Alsasua" en un encuentro con el público en el que participaron personajes públicos como Willy Toledo o Sol Sánchez.

La manifestación en Madrid llega al mismo tiempo en que Amnistía Internacional se ha pronunciado y ha considerado que este caso jamás debió juzgarse como terrorismo. "La acusación del delito de terrorismo ha conllevado que se realice una investigación y un procedimiento de excepcionalidad, diferente del que se emplea en un procedimiento ordinario", afirman en su nota desde la organización pro derechos humanos.

La marcha llega también días después de que la Fiscalía de la Audiencia Nacional recurriera la sentencia y solicitara que se juzgaran los hechos como terrorismo, con una petición de condenas que alcanzan los 62 años de prisión.

4 Comments
  1. expresidente m. rajoy says

    nunca aprenderemos… después de todo lo que hemos visto y lo que vemos no hemos conseguido ni cambiar de gobierno… sigue la alternancia bipartidista tal cual la teníamos antes de la crisis… ahora a manifestarse otra vez hasta que el olvido haga su trabajo y ya hasta que actúe la próxima manada y la justicia vuelva a hacer gala del nacionalcatolicismo que en realidad es la ley vigente… o por qué nos creemos sino que el opus campa a sus anchas por la justicia española…

  2. ninja45 says

    El 155 sobre Cataluña, el encarcelamiento de nuestros políticos y lo de los chicos de Altsasua es terrorismo de Estado puro y duro, se mire come se mire. Un juez ordenó prisión incondicional para nuestros políticos elegidos en las urnas….mientras Urdangarín estaba en Suiza esquiando……Sor Aya dijo en su día: «Puigdemont va de ridículo en ridículo, hasta el ridículo final». Para ridículo inmenso el de los fascistas y corruptos, ahora defenestrados y del juez Llarena que mantiene en prisión a Jordi Sanchez «por mantener su ideario soberanista y apoyar la investidura de Puigdemont». Esto no es un juez. Es un botarate al servicio de los necios. Olé por la Fiscalía que «afina» en manos de la extrema derecha de Vox, una Injusticia Española totalmente politizada y un Tribunal Inconstitucional anclado en la época de Franco. Hay que estar muy descerebrado y ser muy mezquino, ruín y cínico para decir y hacer lo que esta gentuza está diciendo y haciendo. Que dejen de hacer aspavientos delante de todo el mundo. La conducta de esta mafia corrupta con nuestros presos políticos,
    rehenes de este Estado de Desecho, es indigna de cualquier democracia que se precie de serlo. Cuando los togados prevarican y se pasan las leyes por el forro, las adaptan, retocan y retuercen para hacerlas coincidir con los deseos del Partido Podrido, sus Socioslistos, C’s. Fachas y demás secuaces, apága y vámonos. Si me pegan, me divorcio. Som República !!*!!

  3. florentino del Amo Antolin says

    Cuando se dice Justizia Justa, se está hablando de: Proporcionalidad.Intencionalidad… Ni a sus padres les hemos oido » libres sin cargos «. Los verdaderos actores de tal descalabro institucional, no quieren reinsertar vidas y por lo tanto sus calculos dañan convivencias, buscando la ofuscación y alguna chispa que alimentase su palabra mágica: ¡ Todo es ETA !. La difunta ( Que en gloria esté ) lleva siete años enterrada… Pero las leyes !. Ahí, las leyes. Montesquieu dijo: » Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe de ser LEY porque es JUSTA «… ¿ quienes se lo explican al entramado institucional ?. La sociedad civil debemos ser más asociativos, porque ellos nos quieren divididos y separados. Estando dotados de privilegios, exenciones, bulas, fiscales, jueces… ¡ Siendo financiadas sus tropelias con nuestro dinero y silenciadas por los voceros del regimen y sus aparátos mediaticos !. ¡ Que miedo !.

  4. ana nimo says

    los mismos que estan contra la sagrsion a mujeres estan a favor de agresores a mujeres de alsasua , pero estan locos?

Leave A Reply